El Partido Popular de Callosa de Segura denuncia públicamente que la Alcaldesa socialista, Amparo Serrano Lloret, “ha vuelto a incurrir en prácticas irregulares en las bases de la convocatoria de un puesto de asesor jurídico de Servicios Sociales. En este proceso selectivo se incluye, de manera totalmente cuestionable, una entrevista personal que puntuará el tribunal, reproduciendo así el mismo modus operandi aplicado en la contratación como funcionaria interina de un familiar directo del actual concejal de Cultura en 2018, cuando el Alcalde casualmente era el socialista Francisco José Maciá Serna, hoy mano derecha de la Alcaldesa Serrano Lloret”, denuncian los populares.
El PP asegura que estas actuaciones tienen un inquietante precedente. En ese sentido, recuerda que la Agencia Antifraude de la Comunidad Valenciana “ya recogió en sus conclusiones un extenso listado de irregularidades cometidas en 2018 por el entonces alcalde socialista, Francisco José Maciá Serna, en la contratación de un familiar de primer grado del actual concejal de Cultura del PSOE”.
Según afirman desde el Partido Popular, aquel informe revelaba que:
• El procedimiento de selección no seguía los principios de legalidad establecidos en la normativa, incluyendo como prueba selectiva una entrevista subjetiva.
• El tribunal designado no cumplía los requisitos mínimos ni en número ni en cualificación.
• Aunque inicialmente la contratación se aprobó con una jornada del 75%
vinculada a una subvención autonómica, el PSOE incrementó posteriormente la jornada al 100% con cargo directo a los presupuestos municipales y sin informes de intervención que avalaran la legalidad de dicha ampliación.
• Se aprobó, además, un complemento de productividad periódico para sufragar gastos de colegiación, una medida completamente irregular.
Los populares también añaden que el informe de Antifraude concluyó que la persona contratada acabó desempeñando funciones estructurales propias de personal técnico municipal y de letrada del Ayuntamiento, representando incluso a la corporación en procedimientos judiciales.
El Partido Popular denuncia que hoy, bajo el mandato de Amparo Serrano, se repiten las mismas prácticas sospechosas. “El proceso de selección diseñado para el mismo puesto de asesor jurídico de Servicios Sociales, pero esta vez ya de manera fija y no interina, refleja la misma arbitrariedad que ya señaló la Agencia Antifraude, perpetuando un sistema opaco que vulnera los principios de igualdad, mérito y capacidad”, apuntan.
Por ello, el PP exige la rectificación inmediata de las bases de la convocatoria, la eliminación de la entrevista personal como criterio puntuable y la garantía de que el tribunal sea constituido conforme a la normativa vigente, con miembros cualificados y objetivos. “El PP reafirma su compromiso de velar por la transparencia, la legalidad y el buen uso de los recursos públicos, y no permitirá que se repitan prácticas que ya han sido señaladas como nepotismo y fraude por organismos de control externos”, afirman desde el Partido Popular.














Comentarios