Desde el Partido Popular de Callosa de Seguran han emitido un comunicado en el que apuntan que el pasado 22 de septiembre, los callosinos “amanecieron con la sorpresa de la noticia sobre la ratificación de la propiedad de la Plaza como bien municipal. A esto habría que sumar las declaraciones del nuevo equipo de gobierno encabezado por PSOE y Javier Pérez, que dicen esperar que el obispado les indique a donde deben
trasladar la cruz”.
Ante ello, los Populares callosinos declaran que “parece que al nuevo equipo de gobierno le molesta que la Cruz esté en el Museo de Semana Santa y tienen prisa porque el Obispado se la lleve fuera de Callosa. Entendemos el ansia de Fran Maciá por hacerla desaparecer, pero es muy triste presenciar cómo el trásfuga Pérez ha asumido las ideas y postulados de la izquierda, después de haber asistido a la marcha falangista en homenaje a José Antonio, realizada en Callosa antes de la retirada de la Cruz”.

Ese homenaje no tenía sentido para los Populares “ya que nosotros siempre defendimos que la Cruz representaba los sentimientos religiosos alejados de toda connotación política”.
En el mismo comunicado, los Populares exponen su total desacuerdo con el razonamiento “expuesto por la izquierda de que no se acreditó que el monumento estuviera unido al suelo de una manera fija. Para quitarlo tuvieron que romperlo en trozos y utilizar maquinaria pesada que picó el suelo de Plaza catalogado con protección arqueológica. Algo que la Conselleria del PSOE debería haber sancionado y obvió al ser el Alcalde socialista como ellos”.
Desde el Partido Popular advierten de que lo único que incumplía la Ley de Memoria Histórica eran las placas, “tal y como refleja la noticia, por lo que no debió retirarse la Cruz. El exalcalde Fran Maciá aprovechó la coyuntura para dejar su impronta y llevar a cabo un proyecto personal, utilizando a IU como radicales responsables del proceso. Ahora el PSOE volverá a utilizar a sus socios, a los trásfugas de UCIN, que parecen haber abandonado la defensa de las ideas conservadoras para radicalizarse hacia la izquierda”.
Por último, los populares añaden que falta ver cómo el PSOE “vuelve a utilizar a su nuevo socio, esta vez el exfalangista Pérez, para justificar la petición de traslado al Obispado y así que la Cruz abandone nuestro municipio y nunca pueda ser repuesta a su lugar original”.














Comentarios