Ante la noticia aparecida en prensa el pasado 30 de agosto, titulada “El PP ratifica ahora la expulsión del partido de Javier Pérez y los miembros de UCIN de Callosa de Segura”, el Partido Popular de la localidad callosina ha explicado hoy en un comunicado público que “los primeros sorprendidos con la publicación de esa noticia fuimos nosotros y la misma sorpresa nos comunicó el PP provincial indicándonos que ellos tampoco lo habían enviado a prensa”.
En la misma línea, los populares indican que hace unos meses “recibimos las quejas de algunos afiliados porque Javier Pérez presumía en redes sociales de que seguía siendo militante del Partido Popular, ya que no había recibido comunicación de baja de militancia desde que engañó a Carlos Mazón y formó otro partido. Ante esto, es cierto que el PP local solicitó al Comité Ejecutivo Provincial que informara del estado de militancia de los miembros de UCIN. Tema tratado en la reunión del Comité Ejecutivo Provincial del pasado 18 de junio, produciéndose la ratificación de las bajas. El acta fue entregada por la Delegación Provincial al PP Local el 29 de agosto y en ella reza textualmente: ‘Reunido el Comité Ejecutivo Provincial de Alicante ha aceptado las bajas que se acompañan a este documento y que a continuación se relacionan’. Texto al que acompañan 9 nombres de 5 hombres y 4 mujeres. Entre ellos se encuentran los 3 concejales del Grupo Municipal UCIN”.
El PP de Callosa declara en ese sentido, que “nosotros no enviamos la noticia de la expulsión a prensa y PP provincial tampoco lo hizo. A nadie se le ocurriría hacerlo estando en puertas de una nueva investidura. Porque además era falso que se les hubiera expulsado. El acta refleja que se ha procedido a darlos de baja como resultado proceso automático que se inicia en el momento que cualquier persona concurre a unas elecciones bajo unas siglas distintas a las de su militancia. Es el procedimiento habitual en todos los partidos”.
Para el PP de Callosa, la realidad es que “fue el mismo Javier Pérez el que envió la noticia a prensa para escenificar que el PP había intentado humillarlo y justificar así su voto a la izquierda callosina sectaria y radical. Como él mismo explicó en el pleno de investidura, la izquierda no confiaba en las intenciones de Pérez y creían que sus negociaciones solo iban encaminadas a presionar al PP para forzar su reincorporación”.
Según el comunicado del Partido Popular, la noticia sirvió a Pérez para demostrar al PSOE “que todos los puentes con el PP estaban rotos, escenificando una falsa expulsión y un intento de humillación que nunca se produjo. Pérez demuestra así una vez más que es un genio de la manipulación política. Para nosotros la verdad es el único camino y confiamos que conseguiremos el respaldo de los callosinos debido a nuestra forma de entender la política, alejada de toda mentira y manipulación burda, recuerdos de un pasado que no debe volver”.














Comentarios