El partido ante el Villarreal B con derrota por 2-4 disputado este domingo 14 de marzo, ha sido el último para Gerard Albadalejo como entrenador del Orihuela Club de Fútbol. El club que preside Luis Terrés decidió prescindir del técnico catalán tras una larga mala racha de resultados que han llevado a la plantilla escorpión a tener que afrontar la siguiente fase de la liga en Segunda División B con los equipos que lucharán por la permanencia.
Albadalejo llegó al Orihuela el 28 de diciembre de 2019 para sustituir a Pato y con el objetivo de llevar al club a la permanencia en la categoría. Con la llegada de la pandemia y la suspensión de la liga en la pasada temporada, la Federación decretó que no hubieran descensos, y así logró continuar en Segunda B. Esta temporada, tras una muy buena primera parte en la que se mantuvo en la zona alta, el equipo entró en una dinámica perdedora tras las vacaciones navideñas, que le llevó a situarse en la zona baja y consumarse como equipo que deberá luchar por la permanencia.
Curiosamente y al contratio de lo que suele suceder en estos casos, fue el propio Albadalejo quien, en rueda de prensa tras el partido de Villarreal B, anunció su destitución sin la presencia de representantes del club. Pocas horas después, la entidad confirmó la decisión mediante un comunicado oficial.
En los próximos días se anunciará la llegada de un nuevo técnico que se hará cargo de la plantilla para seguir afrontando el objetivo de la permanencia.















Comentarios