El grupo popular de Orihuela advierte a Cs que no acepta chantajes de nadie. Rafael Almagro
MunicipalOrihuelaPolítica

El grupo popular de Orihuela advierte a Cs que no acepta chantajes de nadie

0

El portavoz del grupo municipal popular, Rafael Almagro, ha lanzado un mensaje claro y rotundo a sus socios de gobierno de Ciudadanos: “La puerta está ahí y lo está para todo el mundo, tanto para entrar como para salir”. Además, asegura que su grupo “no acepta chantajes de nadie”.

Almagro ha respondido así a los ediles de Cs, José Aix y Luisa Boné, que ayer acusaron alcalde de la ciudad, Emilio Bacuñana de entrometerse en las competencias que son exclusiva de la concejalía de Recursos Humanos que dirige Luisa Boné al aprobar un decreto con el que regula el teletrabajo en el área de la Secretaría Municipal con motivo de las obras que se están ejecutando en la sede del Ayuntamiento.

Los ediles de Cs insistieron en que el alcalde toma decisiones que no le competen, que incluso llevan un año aguantando posibles boicot y control del primer edil del PP en materia de Recursos Humanos y que esa situación pone en serio riesgo la convivencia entre PP y Ciudadanos como socios de gobierno.

Ante esas declaraciones, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Orihuela, Rafael Almagro, ha dejado claro que el alcalde oriolano, Emilio Bascuñana, “no hace ninguna injerencia en ninguna materia municipal porque el alcalde es el alcalde y eso nadie lo va a poner en duda y quién tenga dudas lo que tiene que hacer es disiparlas”.

Almagro recuerda que “la puerta está ahí y lo está para todo el mundo tanto para entrar como para salir”, y que no va a aceptar “más amenazas y chantajes de nadie”. Además, señala que en la política los problemas se debaten y solucionan en los despachos y no en los medios de comunicación. “Lo que hay que hacer es tener diálogo, pero diálogo político no lanzar amenazas en los medios. Nosotros estamos sentados en la mesa esperando a que vengan y cerremos de una vez los presupuestos porque está en juego el futuro de Orihuela”.

El portavoz del grupo popular, ha aclardo que, “sin que se interprete como amenaza, no vamos a esperar mucho más para sacar adelante los presupuestos, sea con socios o no socios de gobierno”. Almagro ha admitido que las desavenencias entre cualquier equipo de gobierno “son normales, y como muestra está el Gobierno Valenciano, que aunque sus relaciones son como en un gallinero y hay disputas, los presupuestos están aprobados. Sin embargo aquí no hemos tenido el apoyo de nuestros socios de gobierno para aprobarlos”.

Almagro ha indicando los presupuestos que están elaborados son los convenientes para Orihuela y “los sacaremos adelante con o sin ellos. Lo que está claro es que si se aprueban ¿para qué queremos socios de gobierno?”

El jueves darán comienzo las obras de rehabilitación del Ayuntamiento de Orihuela

Artículo anterior

El premio de novela corta de Rojales recibe 71 obras

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Municipal