El escritor granadino afincado en Almoradí, Miguel Ángel Jiménez, presentará en San Isidro su nueva novela el próximo viernes 12 de septiembre. El acto tendrá lugar en el Auditorio Municipal a partir de las 20:00 horas, donde el autor, junto con una compañera, tratará el tema del maltrato sin desvelar mucho de la trama de la novela, así como del maltrato vicario, “que también ocurre, porque, en el fondo, también ‘Kenna’ es una especie de crítica social a lo que ocurre con las mujeres maltratadas y con los hijos de las mujeres maltratadas”, explica Jiménez.
El escritor asegura que esta novela le ha llevado muy poco tiempo escribirla. “Surgió cuando vi una noticia sobre una chica que gritaba a su padre que lo odiaba y que quería vengarse de él. Automáticamente me surgió la historia en la cabeza, y he tardado unos 6 meses en escribirla. Salió a primero de septiembre a través de Aliar Ediciones, y por tanto está recién salida del horno”, señala el autor.

Miguel Ángel Jiménez adelanta sobre la trama de su nueva novela, que la protagonista, llamada Kenna, es una chica de Oviedo que decide en vacaciones viajar a Torrevieja influenciada por un recuerdo y, a partir de ahí, se va moviendo por la zona y va realizando los asesinatos.
“Kenna es una chica que que sufrió la muerte de su madre y de su hermana por parte de su padre y ella lo que quiere es vengarse de él que está en la cárcel. Está esperando a que salga, pero mientras, decide actuar por su cuenta y tomarse la justicia por su mano. Y así comienza a matar a asesinos de mujeres maltratadas”, desvela Jiménez. “Ella planifica esos asesinatos para que sean una copia de lo que ellos hicieron en el pasado. Yo creo que en esta novela intento jugar con el hecho de que a Kenna, que es una asesina, el lector le coja el suficiente cariño como para considerarla una heroína”, agrega.
El nombre de Kenna es de origen celta y significa nacida del fuego, tal como asegura el autor, quien también ofrece algún detalle más de la trama de la novela, como que a Kenna “siempre le ha encantado los dragones y, precisamente, su marca de asesina es un naipe con un dragón”.
La presentación del libro en San Isidro servirá también como crítica social hacia el maltrato a la mujer, ya que “desgraciadamente todos los días nos despertamos con noticias de ese tipo y muchas veces la justicia no llega a tiempo. Hay una frase de Kenna en la novela que dice que mientras que nosotras gritamos ‘nos queremos vivas’, la justicia parece que nos quiere muerta”.
El alcalde de San Isidro, Manuel Gil Gómez, se muestra agradecido a Miguel Ángel Jiménez “por elegir de nuevo a San Isidro para presentar su nueva novela. Miguel Ángel es prácticamente de la de la casa y con este acto, desde el Ayuntamiento seguimos apostando por la cultura”.
La repercusión que ya ha empezado a tener el lanzamiento de ‘Kenna’ es tal, que su autor, Miguel Ángel Jiménez, ha invitado a la Feria Internacional del Libro de Frankfurt (Alemania), la feria más importante del mundo, para presentar allí también su nueva novela el 16 de octubre y para firmar ejemplares el 17 de octubre.
Sinopsis de la novela ‘Kenna’
Kenna es una joven que trabaja de ayudante de cocina en un restaurante de Oviedo. Odia a su padre. Escondida en un mueble de la cocina, ella fue testigo de cómo él mataba a su hermana y a su madre. Una imagen que la persigue día y noche. Necesita vengar sus muertes para pasar página de una vez por todas, pero su padre está en la cárcel y no le queda otro remedio que esperar a que salga.
Una amiga la empuja para que se vaya de vacaciones al sur y acaba en Torrevieja. En ese viaje descubre cuál es su verdadera función en esta vida: vengar a las mujeres asesinadas por sus maltratadores.
Como todo asesino, necesita una tarjeta de presentación: un naipe de dragón que dejará como firma. Pero algo se le escapa en ese plan. Pablo, el niño que pintaba dragones con ella, es detenido como autor de los crímenes. Él es el amor de su niñez y necesita liberarlo. ¿Qué ocurrirá después? ¿La descubrirá Pablo y Kenna acabará en la cárcel? ¿Conseguirá matar Kenna a su padre?
Una historia con giros sorprendentes que dejará al lector sin aliento hasta al final. Tan adictiva y desconcertante que no sabrás si Kenna es realmente una asesina o una heroína.
Miguel Ángel Jiménez
Nacido en Granada en 1971, es novelista, pintor y poeta. Reside desde hace más de una década en la localidad alicantina de Almoradí. Sus relatos y poemas han sido incluidos en múltiples antologías y ha colaborado con la revista digital Poesía&Letras, la revista literaria Extramuros y el diario digital Globedia.com.
Es autor del poemario Borrones surrealistas de un escritor loco (2020) y de las novelas Eterno llanto de luna (Comala, 2006), Mediocridad (Círculo Rojo, 2018), La llave de los desterrados (Ediciones Alfeizar, 2020), La cruz de Amarión (Ediciones Alfeizar, 2021) y Gabriel, otro ángel caído (Sar Alejandría, 2024), así como coautor de Un mar de incertidumbres (Aliar Ediciones, 2025). Ha obtenido múltiples reconocimientos en certámenes de poesía, relato y novela; entre ellos, fue premiado en I Certamen de poesía Villa de Gójar (2008) y en la categoría de microrrelato del Premio Primavera de la Revista P+L.














Comentarios