El entrenador del Bigastro CF cadete sufre una agresión por parte de un padre y de varios de sus jugadores durante el partido que el conjunto bistrense disputaba en el campo Luis Rocamora de Benferri. La agresión tuvo lugar ante más de 40 niños que disputaban sus partidos de fútbol 8, y hasta el lugar tuvo que acudir una pareja de la Guardia Civil y una ambulancia de soporte vital básico para atender al técnico que sufrió el ataque.
Los hechos no han pasado desapercibidos para nadie teniendo en cuenta la grabedad que supone el ejemplo que acciones de este tipo pueden tener hacia niños que se están educando en el deporte y que se les pretende transmitir los valores del mismo. Unos valores que no adminten en ningún caso agresiones de ningún tipo. Tanto es así que por un lado la Academia Benferri Oleza, que actuaba de anfitrión en el partido en el que se desarrollaron los acontecimientos, y por otro el Ayuntamiento de Bigastro, localidad a la que pertenece el equipo del entrenador agredido y los jugadores agresores, han emitido sendos cumunicados condenando tajantemente lo ocurrido, y en el caso de Bigastro, anunciando medidas sancionadoras.
Desde la Academia Benferri Oleza, han expresdando, a través de redes sociales, lo siguiente:
“Lamentamos y condenamos enérgicamente la brutal agresión sufrida esta mañana en el Luis Rocamora por el entrenador del Bigastro CF cadete. Agresión propinada por un padre y varios jugadores de su propio equipo una vez finalizado el partido ante nuestro cadete “A”. Acudiendo al Luis Rocamora, una pareja de la Guardia Civil y una ambulancia de soporte vital básico, para atender al entrenador agredido. No hay espacio para la violencia en el fútbol, por lo que hacemos un llamamiento a la dirección del fútbol base del Bigastro CF, para que tomen medidas contundentes contra los agresores. ¡Basta ya! Lo vivido en nuestro campo, ante más de 40 niños que estaban disputando sus partidos de fútbol 8, sobrepasa todos los límites y no se puede volver a repetir. La violencia no tiene cabida en nuestro deporte”.
Por su parte, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Bigastro ha emitido un comunicado que dice textualmente lo siguiente:
“El Ayuntamiento de Bigastro expresa su más rotunda condena ante los actos de violencia ocurridos recientemente en las instalaciones del Campo de Fútbol Municipal Luis Rocamora (Benferri). En nombre del Ayuntamiento de Bigastro, reiteramos nuestro firme compromiso con los valores del respeto, la conviviencia y la paz, principios fundamentales que deben regir las relaciones entre las personas. El deporte debe ser un medio de unión, no de confrontación. La violencia, bajo cualquier forma, es inadmisible y no tiene cabida en nuestra sociedad. Por ello, y en colaboración con la Escuela de Fútbol de Bisgastro, se adoptarán las medidas disciplinarias correspondientes para sancionar a aquellos que hayan incurrido en conductas violentas o inapropiadas en este triste acontecimiento. El compromiso de todos es eslencial para fomentar un ambiente deportivo seguro, respetuoso y de integración, tanto para los deportistas como para sus familias y el público en general. El Ayuntamiento de Bigastro continuará trabjaando para que el deporte siga siendo una herramienta positiva de desarrollo personal y colectivo, promoviendo la solidaridad, la educación y los valores que caracterizan nuestra Democracia”.














Comentarios