Más de 300 personas llenaron el sábado 29 de abril el auditorio de la Lonja para celebrar el día Internacional de la danza organizado por el Colegio Público de Hurchillo y la academia Acción Danza, en su segundo año consecutivo. El año pasado con motivo de esta celebración se presentó la Sinfonía de La Danza, obra de Enrique Lidón y al mismo tiempo se realizó un homenaje a Varry Brava.
En esta ocasión el acto estuvo estructurado con la interpretación de diferentes montajes coordinados por Pascual del Bas y las aportaciones de aria Ángeles Martínez profesora de música del colegio de Hurchillo y Andrea Rogel Limiñana profesora de Educación Física que llevaron el peso de la actividad de la danza durante todo el curso escolar.
En el acto dos alumnos de sexto hicieron lectura del manifiesto de la danza. El Colegio Público de Hurchillo lleva unos ochos años promoviendo la actividad de la danza, realizando diferentes actividades especiales. En estos momentos se está construyendo un aula de danza dentro del proyecto EDIFICANT que el próximo curso será operativa.
El Colegio Público de Hurchillo es uno de los únicos centros educativos de España que firma parte del Comité Internacional de la Danza. El acto fue patrocinado por la Concejalía de Cultura de Ayuntamiento de Orihuela.
Pascual de Bas coordinador del proyecto de danza manifestó que “ha sido todo un éxito la actividad y esto nos da fuerza para preparar un evento más importante para el próximo año”.
El director del Colegio Público de Hurchillo, Joaquín Marzá Mercé, declaró que “es una apuesta seria la del Colegio Público de Hurchillo para que la danza tenga una importancia fundamental en este cambio educativo, en esta revolución educativa”.














Comentarios