El Colegio de Hurchillo presenta la canción "El Cid, un valiente sin igual"
ActualidadEducaciónOrihuelaSociedad

El Colegio de Hurchillo presenta la canción “El Cid, un valiente sin igual”

0

El colegio público de la pedanía oriolana de Hurchillo presenta la canción “El Cid, un valiente sin igual” dentro de un proyecto que realiza el centro. En esta actividad participan también los alumnos de grado de Educación de la UCAM de Murcia.

En 1845 creó en la localidad de Harborough, la primera agencia de viajes, llamada Thomas Cook & Son. Su éxito estribaba en que negociaba personalmente con hoteles y ferrocarriles para conseguir precios más baratos. El 5 de Julio de 1841, Thomas Cook realizó el primer viaje organizado de la historia moderna. En el año 2023 había en España 8.429 agencias de viajes. El origen contemporáneo del Camino del Cid como destino de viajeros intrépidos se remonta a finales del siglo XIX, cuando Archer Milton Huntington, el mecenas norteamericano fundador de la Hispanic Society of America con sede en Nueva York, viajó por buena parte de nuestra geografía siguiendo los pasos del destierro descritos en el Cantar de mío Cid.

Con este espíritu, los alumnos del Colegio de Hurchillo trabajan este curso escolar la Ruta de Camino del Cid desde Guadalajara hasta Orihuela, parando cada mes en una población.

La profesora, Lucia Chafer Sisternes, coordinadora del proyecto, ha creado una canción que es el símbolo de esta actividad docente. En breves fechas todos los alumnos del Colegio de Hurchillo se trasladarán a la UCAM de Murcia para que, junto a los alumnos del grado de Educación Primaria e Infantil, graben un video clip de esta canción.

La parte final del proyecto se realiza en una ruta por la entrada de Orihuela (puertas de Murcia) hasta la placeta al lado del Ayuntamiento en donde el Cid con su caballo pondrá el broche de otro a este proyecto con la colaboración de los alumnos del UCAM.

Joaquín Maraz Mercé, director del colegio comentaba que “es un proyecto muy maravilloso que está recibiendo el apoyo por parte de todos los alcaldes donde pasa la Ruta y hasta el propio Consorcio de la Ruta del Cid. La colaboración de la UCAM en eta iniciativa nos parece toda una gran aventura.”

Almoradí aplaudió sus numerosos éxitos deportivos en su Gala del Deporte

Artículo anterior

Concordia en Orihuela presenta a Alejandro Gea como candidato a la Alcaldía en 2027

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Actualidad