El Colegio Público de la pedanía oriolana de Hurchillo culminó el viernes 22 de marzo con su semana de Ciencia y Agua dentro del marco de actividades del “porfolio científico” que ha tenido como objetivo central poner en valor diferentes experimentos científicos y trabajar en torno a la “huella Hídrica”.
Este 22 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua, se ha puesto fin a esta propuesta educativa, coordinada por las maestras de tercero y cuarto de primaria unidos a los alumnos de cada curso, que han hecho de cicerones de la explicación de los experimentos a todos los que han compartido estas actividades con el colegio de Hurchillo.
El Colegio Público de Hurchillo es, desde el año 1992, Escuela Asociada a la Unesco y tiene un compromiso de trabajo en pro de la educación ambiental. Desde hace más de 30 años el centro desarrolla un proyecto ambiente bajo el título “Educando en verde” que hace realidad que los alumnos del centro realicen educación ambiental todos los días antes que se inicien las actividades curriculares y al mismo tiempo se centra sus actuaciones en el huerto escolar. El desarrollo práctico de muchas acciones de medio ambiente las realiza “el comité ambiental del centro”.
El director del Colegio comentaba que “estas actuaciones forman parte del ADN de este colegio y es por eso destacamos un día como hoy y recordamos un proyecto tan significativo como ‘El Contrato Educativo de la Tierra’”.
La celebración del Día mundial del Agua terminó con todo el colegio junto cantando la canción “Agua es”.














Comentarios