El Club de Fútbol Féminas Ciudad de Orihuela incorpora un plan nutricional para fomentar los hábitos alimenticios saludables entre sus jugadoras. El club busca optimizar el rendimiento deportivo y la recuperación de las jóvenes mediante unas bases de alimentación sólidas
ActualidadDeportesOrihuelaSociedad

El Club de Fútbol Féminas Ciudad de Orihuela incorpora un plan nutricional

0

El Club de Fútbol Féminas Ciudad de Orihuela ha puesto en marcha un plan nutricional para esta temporada con el objetivo de concienciar a las jugadoras sobre la importancia de tener una alimentación adecuada en todas las fases del rendimiento deportivo. El proyecto, denominado ‘Timing Alimentario: Herramientas para mejorar el rendimiento’, pretende ser un aliado fundamental para las jugadoras antes, durante, y después de la competición, entrenamiento y su recuperación, fomentando hábitos alimenticios saludables que les permitan optimizar su rendimiento en el campo.

A través de una serie de encuestas realizadas a las jugadoras, el club ha podido identificar las necesidades específicas de las niñas y adolescentes y establecer un plan adaptado a sus necesidades.

Por su parte, Rubén Pastor, presidente del club, ha destacado la importancia de este proyecto en tanto que “los objetivos de este plan son clave para el desarrollo de nuestras jugadoras. Buscamos entrenar su alimentación y establecer unas bases alimenticias sólidas para optimizar la recuperación post-entrenamiento, fomentar hábitos saludables a largo plazo, y mantener una buena práctica de la actividad física para prevenir lesiones. Además, adaptaremos el plan a los gustos y necesidades de las jugadoras, creando así entornos adecuados para su desarrollo a lo largo de la temporada”.

Asimismo, el nutricionista Roberto Espinosa, encargado de diseñar y supervisar el plan nutricional ha indicado cómo se llevará a cabo esta estrategia de manera conjunta con el cuerpo técnico del club, las jugadoras y sus familias. “Es un plan que se adaptará a las necesidades del club, trabajando en cinco áreas clave: identificar las necesidades, considerar el entorno, evaluar las capacidades de las jugadoras, respetar los gustos y aprovechar las oportunidades de planificación alimentaria en entrenamientos y competiciones”.

El club también pondrá en marcha charlas y talleres informativos para que todas las jugadoras, entrenadores y familias puedan conocer en detalle los objetivos y la importancia del plan nutricional. El progreso se evaluará mediante herramientas claras y sencillas, utilizando indicadores fáciles de recordar por las jugadoras.

Espinosa ha señalado que “nuestro objetivo es que el proceso sea flexible y divertido, implementando estrategias que permitan a las jugadoras crear hábitos alimenticios saludables que les proporcionen energía para el deporte y, al mismo tiempo, les hagan sentirse bien en su día a día. Queremos que se diviertan mientras mejoran su nutrición”.

Esta iniciativa se presenta como un paso más en el compromiso del Club Féminas Ciudad de Orihuela con el bienestar de las jugadoras, no sólo en el aspecto deportivo, sino también en su salud y desarrollo personal. El club está convencido de que este enfoque mejorará el rendimiento deportivo y contribuirá a la formación de jóvenes deportistas más completas.

Las voces interiores

Artículo anterior

Orihuela licita el contrato de prevención de plagas de mosquitos

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Actualidad