Tras la gración por parte del Ayuntamiento de Orihuela y de la Generalitat Valenciana de una mesa de trabajo para solucionar los problemas del Centro Ocupacional Oriol, el AMPA del citado centro exige formar parte de la misma que previsiblemente se reunirá en las próximas semanas.
“Indudablemente esta mesa de trabajo es una consecuencia directa de nuestra nota de prensa del martes 16, en la que denunciábamos, una vez más, los compromisos y promesas incumplidas por parte de las administraciones autonómica y local. 24 horas han tardado en ponerse las pilas y reconocer la justicia y urgencia de nuestra reivindicaciones”, apuntan los representantes del AMPA, Antonio Trujillo y Rosi Vegara.
Desde el AMPA Oriol exigen formar parte de esa mesa de trabajo “porque lo que allí se debata y decida afectará directamente a nuestros familiares, y queremos aportar nuestra opinión, en igualdad de condiciones que el resto de integrantes”. Además, entienden que deben estar presente en esa mesa “porque conocemos, mejor que nadie, la situación real de las carencias y necesidades que tienen, sin resolver, el colectivo de personas con diversidad funcional de Orihuela y comarca”.
Además, desean que esta mesa “funcione y active soluciones efectivas cuanto antes y no se alarguen en el tiempo”. La participación del AMPA “será elemento de mediación constructiva en hipotéticas discrepancias entre ambas instituciones”, según entienden Trujillo y Vegara, quienen consideran que formar parte de la mesa “es un derecho que nos hemos ganado tras tantos meses de reivindicaciones, movilizaciones y lucha incansable”.
Independientemente de su petición de estar presente en la mesa de trabajo constituida por el Ayuntamiento y la Generalitat, el AMPA del Centro Ocupacional Oriol anuncia que, por ahora, mantiene su prevista movilización en Valencia frente al Palau de la Generalitat, similar a la que hicieron, en el mes de junio, frente al Ayuntamiento de Orihuela.














Comentarios