El alcalde de Orihuela demanda más frecuencia de AVE en la ciudad
MunicipalOrihuela

El alcalde de Orihuela demanda más frecuencia de AVE en la ciudad

0

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha manifestado este jueves su preocupación por las nuevas paradas anunciadas por Renfe en Alicante y Villena en dos de las cuatro frecuencias del AVE con parada en Orihuela, y que suponen un retraso de hasta 40 minutos en los trayectos (en lugar de tardar 2h y 22 min, pasaría a tardar 3h).

Y es que según ha manifestado Bascuñana “esta decisión empeora el servicio y supone un perjuicio para los usuarios, precisamente en un momento en el que estamos solicitando la ampliación del servicio a al menos 14 trenes al día para ofrecer un servicio mínimo”, ya que las cuatro actuales están establecidas desde febrero por las limitaciones del COVID, por lo que pide explicaciones al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana al respecto.

En este sentido, el alcalde de Orihuela ha asegurado que si se amplía y normaliza las frecuencias en Alicante, “también se debería hacer en Orihuela porque la demanda de usuarios es real”.

Por otra parte, Bascuñana ha recordado que sólo las 4 frecuencias actuales con las que cuenta Orihuela dan servicio a un 20% de la demanda de la zona, “por lo que sería conveniente contar cuanto antes con más trenes durante el día para dar servicio a toda la demanda que tiene nuestra parada”.

Convega trabajará junto a MicroBank para incentivar el autoempleo en la comarca

Artículo anterior

Torrevieja pone en marcha las becas comedor para alumnos sin acceso a las de Conselleria

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Municipal