El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Orihuela, José Aix, ha arremetido hoy contra el alcalde de la ciudad, Emilio Bascuñana, al que ha acusado de “dinamitar” el pacto de gobierno que mantienen C’s y PP desde la legislatura anterior.
Aix cree que la coalición de gobierno no está funcionando y la gota que ha colmado el baso ha sido la aprobación ayer en junta de gobierno, con los votos en contra de Ciudadanos, de la delegación de nuevas competencias a concejales delegados, que afecta a las áreas y ediles de Urbanismo, Contratación y Hacienda. Acusa también a Bascuñana de “vaciar de contenido la junta de gobierno local”. Asegura que, a partir de ahora, las facturas, los contratos o decisiones de envergadura que hasta ahora pasaban por la Junta de Gobierno no tendrán que hacerlo. “No habrá ningún tipo de transparencia”, afirma.
José Aix ha insistido la gravedad, a su juicio, de la situación actual y ha acusado a Bascuñana de romper con su socio de gobierno. Sin embargo, su grupo se mantiene todavía en el equipo de gobierno y no ha dejado claro qué sucederá a partir de ahora.
Puedes escuchar la rueda de prensa íntegra de José Aix en este audio:














Comentarios