El Ayuntamiento de Cox ha anunciado la celebración de la “Marcha Cáncer de Mama”, que tendrá lugar el próximo 27 de octubre a las 10:30h con salida desde la Plaza de la Glorieta. El evento, organizado en colaboración con la Asociación del Cáncer de Cox, busca concienciar a la ciudadanía y recaudar fondos para la investigación y apoyo a las personas afectadas por esta enfermedad.
Dori Lozano, concejal de Mujer del Ayuntamiento de Cox, ha destacado la importancia de la marcha como un símbolo de unión, apoyo y esperanza: “Esta marcha es mucho más que una actividad deportiva: es un acto de solidaridad para todas aquellas personas que, de una forma u otra, se han visto afectadas por esta enfermedad. Con cada paso que demos el próximo 27 de octubre, estaremos enviando un mensaje de apoyo y esperanza a todas las mujeres que luchan contra el cáncer de mama. Les recordamos que no estarán solas, porque el pueblo de Cox estará con ellas, caminando a su lado”.
Durante la presentación, Lozano ha recordado que el Cáncer de Mama es el tumor más común entre las mujeres, tanto en España como a nivel mundial. “En nuestro país se diagnostican cerca de 34.000 nuevos casos anuales, aunque también hay un dato esperanzador: la tasa de supervivencia ha aumentado significativamente en las últimas décadas, alcanzando un 90% si se detecta en estadios tempranos. De ahí la importancia de la prevención, la concienciación y el apoyo a la investigación”, ha subrayado.
La presidenta de la Asociación del Cáncer de Cox, Matilde Lloret ha compartido el compromiso con el municipio de Cox y el servicio de apoyo para las personas y familias que viven de cerca esta enfermedad.
Al finalizar la marcha, la jornada continuará con un momento especial para todos los asistentes, la representación de la obra de teatro infantil “La Ratita Presumida”. Esta actividad ha sido pensada para que los más pequeños también se sientan parte del evento y para que se pueda disfrutar de un día de convivencia y reflexión en un ambiente familiar.
Asimismo, Finita Pamies, ha comunicado que los puntos de venta para adquirir las camisetas y pañoletas son la Casa de Cultural, Joyería Alameda y Casa Matilde, por un importe de 5€ y 3€ respectivamente, y que podrán adquirirse hasta el día del evento e igualmente ha informado que todo lo recaudado irá destinado íntegramente a la Asociación del Cáncer.
Finalmente, Lozano ha hecho un llamamiento a la participación de toda la ciudadanía, invitando a todas las personas de Cox y de los municipios vecinos a unirse el próximo 27 de octubre. Un día donde no solo caminarán juntos, sino que sumarán fuerzas para continuar avanzando en la lucha contra el cáncer de mama, destacando que no importa la edad o la condición física, ya que todas las personas pueden aportar su granito de arena.
El Ayuntamiento de Cox invita a todos los ciudadanos a sumarse a este evento y a sumar kilómetros de solidaridad, esperanza y vida.














Comentarios