Concordia en Orihuela ha hecho público su apoyo al comisario de la Policía Local, José María Pomares, ante lo que asegura es una jubilación forzosa impuesta por el alcalde Pepe Vegara
ActualidadOrihuelaPolítica

Concordia en Orihuela hace público su apoyo al comisario de la Policía Local “ante una jubilación forzosa”

0

Desde Concordia en Orihuela, partido municipalista que asegura estár comprometido con la defensa de los derechos y justicia en la ciudad, “queremos expresar nuestro total y absoluto respaldo al comisario jefe de la Policía Local, José María Pomares, ante la decisión del ayuntamiento, bajo la responsabilidad directa del alcalde Pepe Vegara y la concejala de Seguridad Ciudadana, Mónica Pastor, de forzar su jubilación a partir del próximo 18 de septiembre”, señala el presidente local de Concordia en Orihuela, Alejandro Gea, en un comunicado.

“Esta medida que consideramos injusta, arbitraria y falta de respeto, apartando a un profesional con más de 40 años de servicio a Orihuela y se ha llevado a cabo con un desplante institucional inadmisible: imposición de vacaciones forzosas, retirada anticipada de funciones y ausencia total de diálogo”, asegúra Gera, quien ha dejado claro personalmente su “profundo respeto y admiración por el comisario Pomares. Su dedicación y compromiso no solo reflejan un servicio profesional, sino un vínculo humano con la ciudad que va más allá del uniforme”.

Así mismo se compromete a que Orihuela “tenga una Policía Local fuerte y valorada, porque defender a quienes nos protegen es defender a nuestra propia ciudad. Mi apoyo no es solo al comisario Pomares, sino a toda la Policía Local, a esos hombres y mujeres que día a día garantizan nuestra seguridad y bienestar, y merecen respeto y respaldo sin condiciones”, ha manifestado el municipalista Alejandro Gea.

Desde el partido municipalista denuncian que esta jubilación forzosa no responde a criterios técnicos ni legales, sino que obedece a intereses políticos. “Cabe destacar que el Síndic de Greuges ha intervenido en este asunto, reconociendo indicios de trato injusto y discriminatorio hacia el comisario Pomares”, apuntan.

Desde Concordia en Orihuela también han dejado claro que “estaremos firmes al lado del comisario Pomares y de toda la Policía Local, defendiendo una Orihuela segura, con un cuerpo policial fuerte, respetado y bien dotado de recursos. El comisario Pomares debe sentirse arropado, apoyado y valorado, porque su trayectoria y trabajo lo merecen”.

Alejandro Gea ha hecho un llamamiento al alcalde Pepe Vegara y a la concejal Mónica Pastor, pidiéndoles que “dejen de usar la Policía Local como herramienta política y cesen este atropello injustificado contra el comisario Pomares. No vamos a tolerar que Orihuela sea gobernada con arbitrariedad, falta de respeto y autoritarismo”.

Gea, presidente local de Concordia en Orihuela, manifiesta que “este partido seguirá al lado de quienes, como el comisario Pomares, han dedicado su vida a proteger nuestra ciudad, y no vamos a permitir que se le humille, ni se le expulse sin razones legítimas”.

Desmantelan un punto de venta de drogas operativo 24 horas en Torrevieja

Artículo anterior

El futbolista Pedro Inglés ha sido el padrino del acto de graduación del Colegio de Hurchillo

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Actualidad