Desde Concordia en Orihuela, partido municipalista que asegura estár comprometido con la defensa de los derechos y justicia en la ciudad, “queremos expresar nuestro total y absoluto respaldo al comisario jefe de la Policía Local, José María Pomares, ante la decisión del ayuntamiento, bajo la responsabilidad directa del alcalde Pepe Vegara y la concejala de Seguridad Ciudadana, Mónica Pastor, de forzar su jubilación a partir del próximo 18 de septiembre”, señala el presidente local de Concordia en Orihuela, Alejandro Gea, en un comunicado.
“Esta medida que consideramos injusta, arbitraria y falta de respeto, apartando a un profesional con más de 40 años de servicio a Orihuela y se ha llevado a cabo con un desplante institucional inadmisible: imposición de vacaciones forzosas, retirada anticipada de funciones y ausencia total de diálogo”, asegúra Gera, quien ha dejado claro personalmente su “profundo respeto y admiración por el comisario Pomares. Su dedicación y compromiso no solo reflejan un servicio profesional, sino un vínculo humano con la ciudad que va más allá del uniforme”.
Así mismo se compromete a que Orihuela “tenga una Policía Local fuerte y valorada, porque defender a quienes nos protegen es defender a nuestra propia ciudad. Mi apoyo no es solo al comisario Pomares, sino a toda la Policía Local, a esos hombres y mujeres que día a día garantizan nuestra seguridad y bienestar, y merecen respeto y respaldo sin condiciones”, ha manifestado el municipalista Alejandro Gea.
Desde el partido municipalista denuncian que esta jubilación forzosa no responde a criterios técnicos ni legales, sino que obedece a intereses políticos. “Cabe destacar que el Síndic de Greuges ha intervenido en este asunto, reconociendo indicios de trato injusto y discriminatorio hacia el comisario Pomares”, apuntan.
Desde Concordia en Orihuela también han dejado claro que “estaremos firmes al lado del comisario Pomares y de toda la Policía Local, defendiendo una Orihuela segura, con un cuerpo policial fuerte, respetado y bien dotado de recursos. El comisario Pomares debe sentirse arropado, apoyado y valorado, porque su trayectoria y trabajo lo merecen”.
Alejandro Gea ha hecho un llamamiento al alcalde Pepe Vegara y a la concejal Mónica Pastor, pidiéndoles que “dejen de usar la Policía Local como herramienta política y cesen este atropello injustificado contra el comisario Pomares. No vamos a tolerar que Orihuela sea gobernada con arbitrariedad, falta de respeto y autoritarismo”.
Gea, presidente local de Concordia en Orihuela, manifiesta que “este partido seguirá al lado de quienes, como el comisario Pomares, han dedicado su vida a proteger nuestra ciudad, y no vamos a permitir que se le humille, ni se le expulse sin razones legítimas”.














Comentarios