CLARO y Cambiemos Orihuela elevarán a este Pleno Ordinario del mes de diciembre una moción instando a la “reapertura del paseo entre Aguamarina y Cabo Roig” a la mayor brevedad posible. Dicho paseo viene años en una situación de conflicto entre una comunidad de propietarios y el Ayuntamiento. Tras la reapertura del tramo en 2013, la comunidad de propietarios impugnó la decisión en el ámbito judicial y, finalmente, tras un fallo contrario al Ayuntamiento, el paseo ha vuelto a cerrarse este mes de diciembre. Tanto CLARO como Cambiemos lamentan esta resolución y critican que una zona de la fachada litoral que debería estar a disposición de la vecindad, siga en manos privadas con el perjuicio que esto supone para las vecinas y vecinos de la Costa,
Así, desde CLARO afiman que “no podemos entender la indolente pasividad en los últimos 5 años de las concejalías responsables que, sabiendo que el cierre del paso peatonal se iba a producir, no han sido capaces de iniciar un proceso de expropiación que parece ser la única alternativa viable para que nunca mas se vuelva a cerrar este paso”.
Además, insisten en que “la petición de la urgente reapertura radica también en la situación de peligro latente que se ha generado en los vallados del paso, ya que numerosos usuarios se arriesgan de manera imprudente a atravesarlos por el borde del acantilado, poniendo en peligro sus vidas, en aras de ahorrarse los 2 km de caminata del rodeo que hay que dar ahora”.
Por su parte, desde Cambiemos señalan que “es una moción que nos traslada CLARO en el marco de la coalición y que nos parece muy acertada: no pueden permanecer privatizados ni de ese modo, terrenos de interés público para Orihuela Costa, especialmente en una zona tan sensible como es la propia fachada litoral”. Asimismo señalan que “reabrir ese paseo es necesario, no sólo desde una perspectiva turística o de veraneo clásico, sino para proteger las zonas de paseo y disfrute al aire libre en la Costa, zonas tan escasas en esta parte del municipio”.














Comentarios