Benejúzar lanza la campaña "Rasca y gana" con novedades
ActualidadComarcaMunicipal

Ciudadanos de Benejúzar denuncia irregularidades en la Junta de Gobierno Local

0

La portavoz del grupo municipal Ciudadanos en Benejúzar, Rosa García, ha solicitado al alcalde Vicente Cases, entrar a formar parte de la Junta de Gobierno Local.

Desde que se configuró el actual gobierno municipal en minoría del Partido Popular, el portavoz del grupo socialista en la oposición, Miguel López, entró a formar parte de la Junta de Gobierno Local con plenos derechos.

“Si el portavoz del otro grupo de la oposición forma parte de la Junta de Gobierno, entendemos que nuestro grupo debe recibir el mismo trato y permitir estar también representado en la misma, en aras a que se nos trate de manera igualitaria y poder ejercer nuestra labor de oposición con las mismas oportunidades que las conferidas por el alcalde al grupo municipal socialista, que se encuentra en nuestra misma posición”, afirma García quien continua diciendo que, “esto no es más que una facultad del alcalde que no viene condicionada reglamentariamente por la mayor o menor representatividad de los grupos de la oposición en el Pleno.”

“Lamentamos que el Sr. Cases que tanto habla de la legislatura del diálogo, de la integración y del entendimiento con todos los grupos, no haya atendido nuestra petición que ya le hicimos en sede plenaria hace seis meses. Ahora se lo volvemos a pedir pero por escrito, esperando que atienda nuestra petición que entendemos justa y digna, con igualdad de trato y de oportunidades”.

Además García ha puesto de manifiesto que la actual Junta de Gobierno viene incumpliendo desde su inicio con el régimen de las sesiones ordinarias de la misma, y así lo ha comunicado al Ayuntamiento para que inicien un expediente de revisión de oficio de las convocatorias que según García “podrían ser nulas de pleno derecho, ya que contravienen lo dispuesto en nuestro reglamento municipal”, quien finaliza diciendo “esto constituye otro motivo que justifica que nuestro grupo esté también representado en la Junta de Gobierno Local, pues es una manera eficaz de comprobar y exigir el cumplimiento de la periodicidad de las sesiones de la misma, ya que al parecer el otro grupo de la oposición no se entera o no quiere enterarse de estas irregularidades que llevan más de seis meses produciéndose”.

Torrevieja acogerá la Unbroken Race con más de 1.000 corredores

Artículo anterior

La Vega Baja afianza su liderazgo en el sector de la construcción

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Actualidad