La Guardia Civil ha detenido a un hombre, que fue sorprendido in fraganti por dos agentes que circulaban por la zona en la que ocurrieron los hechos, tras abordar por la espalda a una mujer de 80 años que caminaba por la calle. Los agentes iniciaron la persecución del individuo que trató de escapar a pie, logrando darle alcance poco después.
Los hechos sucedieron el pasado 8 de septiembre a plena luz del día en una zona comercial del casco urbano de Torrevieja. Dos agentes del Puesto de la Guardia Civil de Torrevieja se encontraban vigilando la zona cuando observaron a un hombre que se aproximaba por detrás a una mujer mayor y, sin más preámbulo, le propinaba un violento tirón del cuello, arrancándole una cadena de oro. Inmediatamente después, huyó corriendo del lugar.
Tan pronto como los agentes pudieron asegurarse de que la mujer estaba siendo atendida, en compañía de otros ciudadanos, mientras acudían los servicios sanitarios y sus familiares, iniciaron la persecución con el vehículo oficial, tras el autor que continuaba corriendo calle abajo.
A pesar de las señales realizadas por los agentes desde el vehículo oficial, el autor continuó la huida tratando de ocultarse entre la gente y los coches ya que la zona estaba muy concurrida, así que la patrulla dejó el coche y continuaron la persecución a pie, impidiendo que se escabullera entre los transeúntes.
Durante la huida, se deshizo de la cadena que, de momento, no ha sido recuperada. Se trata de una cadena de oro con pedrería, que lleva grabado el nombre de la perjudicada.
El hombre, de 21 años de edad, fue detenido como presunto responsable de un robo con violencia y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja.
La víctima, una mujer de 80 años, afortunadamente no sufrió lesiones graves y se recupera con normalidad del asalto.














Comentarios