Tras reunirse con el Ateneo Socio-Cultural Viento del Pueblo de Orihuela y recibir las quejas de la asociación, Cambiemos ha registrado una pregunta formal tanto a la Alcaldía como a la Concejalía de Memoria Democrática, para conocer la situación de los Taulells de la Memoria que la Generalitat Valenciana, a través de la Consellería de Calidad Democrática, entregó a diversos Ayuntamientos de la Vega Baja, entre ellos, el de Orihuela, por medio del proyecto de Construint Memoria. Donde se busca rendir homenaje a las víctimas del Holocausto en la Comunitat Valenciana. En nuestro caso, destinados a ser ubicados en algún lugar emblemático y de homenaje, recogen el nombre de las víctimas oriolanas que fueron asesinadas o estuvieron presas en el campo de concentración de Mauthausen-Gusen.
La entrega fue en octubre de 2021, cuando todavía gobernaban PP y C’s. De hecho, ningún representante del Gobierno Local, ni mucho menos el alcalde, se dignaron a acudir al acto, algo que Cambiemos señala como “vergonzoso”. Más de un año después de la entrega de los Taulells sigue sin haber sido ubicado ni presentado oficialmente en el municipio de Orihuela.
Desde Cambiemos señalan que “sería lamentable dejar acabar la legislatura y no ubicar esos azulejos en un espacio digno y con el respaldo institucional que merecen las víctimas del nazismo de nuestro municipio”. Por ello, además de solicitar al Gobierno Local que aclare dónde están depositadas esas piezas, piden que se informe de los trámites para su ubicación.














Comentarios