Tras la reciente movilización y recogida de firmas por parte del sector de pensionistas y mayores por las demandas para que el servicio en las entidades bancarias sea directo, la recuperación de las cajas postales y la accesibilidad en los medios informáticos, el Grupo Cambiemos registra al Pleno de Orihuela una moción que recoge estas demandas ciudadanas. “Proponemos que el Gobierno Local dirija un escrito a la dirección de las Oficinas Bancarias situadas en la localidad solicitándoles una mayor y mejor atención presencial en sus oficinas. Esta es la principal demanda que la Plataforma de Pensionistas de la Vega Baja recoge en la moción que nos ha enviado. Creemos que es de justicia que se escuchen sus demandas. No hace mucho, hemos visto cómo los medios de comunicación se han hecho eco de la lucha del colectivo de pensionistas, personalizado en Carlos San Juan. Es necesario que este tema se debata en todos los foros públicos y que, todas las administraciones, pongan su granito de arena para solucionar este problema que afecta sobre todo a personas mayores y colectivos vulnerables”, manifiesta María García Sandoval.
Servicios técnicos accesibles
“Solo algunas entidades tienen cajeros adaptados para personas con diversidad funcional, como por ejemplo el colectivo de personas invidentes. Se les hace difícil el poder efectuar una operación en un fin de semana, teniendo que esperar al siguiente día laborable para poder ser atendidos. En otras entidades, la situación es mucho más grave. Se prohíbe retirar dinero en efectivo por ventanilla, obligando a las personas mayores y colectivos vulnerables a usar los cajeros, con las dificultades que ello conlleva. Nos llegan casos de personas mayores, llorando de impotencia ante un cajero, por no saber utilizarlo o por las dificultades que se encuentran para realizar las operaciones en el mismo”, continúa Javier Gracia.
No renunciar a la atención presencial
“También manifiestan su malestar, por el funcionamiento de la administración. No están de acuerdo con la disminución de atención presencial y ayuda personal para realizar gestiones en todos los organismos de la administración, al tiempo que ha aumentado la exigencia digital a todos los ciudadanos. Son demandas que creemos son justas y que deben ser atendidas. Estamos a la espera de la anunciada licitación de un furgón que serviría para acercar las oficinas del ayuntamiento a las pedanías”, concluye María García Sandoval.














Comentarios