Orihuela toma medidas para reducir la temporalidad en el empleo público
ActualidadMunicipalOrihuela

Cambiemos Orihuela denuncia posibles irregularidades en una plaza de técnico de Urbanismo

0

Cambiemos Orihuela denuncia posibles irregularidades en el destino y sueldo de un técnico de urbanismo. La formación Cambiemos Orihuela pone de manifiesto la posible irregularidad con respecto a la adjudicación de una plaza de funcionario creada con destino a la Concejalía de Recursos Humanos pero que ha sido destinado al área de urbanismo, además, la cuantía salarial en un principio era significativamente inferior a la que se ha asignado.

Para Cambiemos Orihuela el regreso del funcionario que ya estuvo en el área de urbanismo y que recuerdan, fue nombrado interventor por el Partido Popular, es una muy mala noticia para el Ayuntamiento de Orihuela en general y para el área de Urbanismo y el personal en particular.

El concejal del Grupo Cambiemos, Javier Gracia, ha señalado que “no solo porque sea un viejo conocido del Ayuntamiento, que recordemos, pudo haber causado un grave perjuicio patrimonial al Ayuntamiento, cuando intentó que el coste del mantenimiento de las zonas medioambientalmente protegidas en Cala Mosca, corriera a cargo de las arcas públicas. En aquel momento, el Secretario Municipal, se opuso a dicha decisión manifestando la clara ilegalidad de dicha pretensión. Ahora, se une la comisión de un posible fraude de ley, debido a la forma en la que ha accedido a su nuevo puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Orihuela”, afirma el edil de Cambiemos.

Una plaza de TAG (Técnico de Administración General) que en un principio fue ofertada en la categoría 20 con un salario de 10.412,71€ en el área de Recursos Humanos del ayuntamiento, ha sido adjudicada al citado funcionario con una categoría 28, con una remuneración el triple de lo que se anunciaba y se le ha trasladado al área de Urbanismo donde originalmente el propio funcionario ya ocupó un puesto de trabajo como Director del Área, añade el edil.

Cambiemos Orihuela ya preguntó en el pleno pasado sobre este tema y volverá a insistir en la siguiente sesión plenaria, estando al mismo tiempo estudiando con los servicios jurídicos propios, la legalidad de este movimiento “y si de verdad estamos delante de un posible fraude de ley al ofrecer un puesto de trabajo, con premeditación y deliberadamente elevar la categoría, las condiciones laborales y el área de cuestión después de ser nombrado en la plaza”.

Gracia ha concluido sus declaraciones añadiendo que “queremos aprovechar para recordar que fue el gobierno del Partido Popular, bajo la dirección de Emilio Bascuñana Galiano quien fichó a este funcionario en el verano de 2017, otorgándole amplísimos poderes como Interventor dando lugar a una época de escasísima fiscalización en el área económica de la corporación. No queremos olvidar y por ello aprovechamos para volver a pedir explicaciones a Rafael Almagro Palacios sobre el plus de 4.400€ que le pagó al funcionario sin ninguna justificación de su primer nombramiento”. El entonces concejal de Hacienda, Rafael Almagro, “justificó ese generoso plus con la afirmación de ser una compensación del especial rendimiento, la actividad extraordinaria y el interés e iniciativa que éste ha mostrado para la Concejalía de Hacienda, cooperando en definitiva en el eficaz cumplimiento de los servicios, objetivos, y fines esenciales de las mismas”.

Javier Gacia sentencia que “desde nuestra formación política vamos a seguir investigando esta situación y de cara demostrarse alguna ilegalidad de algún tipo, presionaremos al actual gobierno municipal para que tome las medidas pertinentes con el objetivo de subsanar esta situación lo antes posible”.

Orihuela externalizará la conformación del presupuesto municipal

Artículo anterior

Almoradí apuesta por la evaluación de edificios de más de 50 años

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Actualidad