Desde Cambiemos Orihuela se defendió antes de la aprobación plenaria de la modificación del plan parcial de Cala Mosca, que dicha aprobación iba a tener graves consecuencias para el consistorio. “Pues bien, ya lo tenemos sobre la mesa. El Ministerio de Fomento, tal y como advirtió por escrito al Ayuntamiento de Orihuela, pide la anulación de la aprobación del plan parcial de Cala Mosca. Se avisó al equipo de gobierno de Orihuela, por activa y por pasiva y desoyeron todas las advertencias. No sabemos si PP y Cs tienen el dudoso honor, de ser el primer equipo de gobierno que incumple un mandato de un Ministerio, para favorecer los intereses de una empresa promotora”, indican desde el grupo municipal oriolano.
“En la notificación a la que hemos tenido acceso a través del registro municipal, enviada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, es muy relevante el hecho de que, el Ministerio de Fomento, pide medidas cautelares al Tribunal por lo que entendemos que el proyecto quedaría paralizado hasta la resolución del contencioso, si es que así lo dictamina el Tribunal”, añaden desde Cambiemos.
“En Cambiemos Orihuela, con el apoyo legal de Compromís, ya interpusimos también un recurso contencioso-administrativo contra esta resolución plenaria, y nos alegramos de que el Ministerio de Fomento también lo haya presentado”, opinan desde el grupo oriolano.
“Queremos agradecer el apoyo por parte del Grupo Parlamentario Unides Podem-Esquerra Unida, que a través de su portavoz adjunta Estefanía Blanes, siempre ha estado apoyando las reivindicaciones para la paralización de este lesivo plan para el municipio de Orihuela, a pesar de las advertencias/amenazas que la empresa promotora les envió por escrito antes de votar la PNL que intentó la paralización del plan parcial”, concluyen desde Cambiemos Orihuela.














Comentarios