La concejala de Cultura de Callosa de Segura, Beatriz Mañogil, ha presentado esta mañana una nueva edición del mercadillo medieval que se celebrará los días 11, 12 y 13 en Callosa de Segura con la participación de unos 30 expositores aproximadamente.
El festival contará con una amplia programación cultural, lúdica y festiva, y se celebrará en el casco urbano e inmediaciones de la Plaza de España.
Entre otras actividades el Mercadillo Medieval contará con talleres infantiles, exhibiciones de luchas medievales, grupos musicales, y exhibiciones de cetrería durante los 3 años.
Mañogil ha subrayado que “este noviembre histórico hemos llenado Callosa de Segura de actividades y de opciones culturales y sociales para los callosinos y todos los que se quieran acercar hasta nuestra ciudad para disfrutar de los eventos programados”.
Además del mercadillo medieval que se inaugura el viernes por la tarde, hay previstas actividades durante todo el mes. El día 10, Callosa celebra el 97 aniversario de su nombramiento como ciudad, por parte del Rey Alfonso XIII.
El 11 de noviembre se conmemora el 757 Aniversario de la reconquista cristiana de Callosa por el rey Jaime I y el 14 de noviembre el 42 Aniversario de la declaración de Monumento Histórico-Artístico, a la Iglesia Parroquial de San Martín.
Con todas estas efemérides, el Ayuntamiento ha preparado un amplio programa de actividades.














Comentarios