El concejal de Urbanismo, Antonio Meseguer, acompañado por el concejal de Deportes, Manuel Giménez, ha presentado esta mañana el ambicioso plan de actuación en el Polideportivo Municipal, obras que ya han comenzado y que cuentan con un importe total de inversión de 709,238.97 euros, “mediante el que se pretende conseguir un complejo deportivo que sea referente a nivel comarcal”, ha señalado el edil quien ha puntualizado que “por un lado, este proyecto recoge actuaciones para impedir que se vea afectado por futuras DANAS, reduciendo el impacto de posibles inundaciones, como con las instalaciones de sistemas anti retorno en todas las redes de agua de las instalaciones y, por otro lado, se han iniciado las obras para cambiar las instalaciones tanto de agua caliente como eléctricas, buscando la máxima eficiencia y reducir los consumos, usando también un sistema de placas solares que hasta ahora no habían entrado marcha”.
Las inversiones se dividen en dos fases, la primera ya se está llevando a cabo y se realizará hasta el mes de septiembre, y las obras e instalaciones que se contemplan en la segunda fase se tiene previsto que comiencen en el mes de septiembre y finalicen antes de que se acabe este año 2021.
“Hemos estado trabajando en este proyecto para llevarlo a cabo tanto con recursos propios como de la Diputación Provincial, del Ministerio o incluso a través de la obtención de ayudas europeas, estas últimas para reparar toda la zona de la piscina cubierta que podrá abrir sus puertas la próxima semana”, ha destacado el edil de Urbanismo, además de desglosar cada una de las actuaciones.
FASE 1
Se actuará en el campo de fútbol por un importe de 199,895.23 euros, que comprende el cambio del césped artificial por uno de última generación. Reforma del graderío con la colocación de unas 400 butacas, colocación de red tras las porterías y remodelación del entorno del campo de fútbol con la colocación de un nuevo pavimento de hormigón impreso.
También se prevé la reparación de las pistas de tenis por un valor de 33,958.60 euros, donde se prevé nuevo vallado en las pistas de tenis, reparación del pavimento de la pista multifuncional y pista de tenis nº3. Nuevo vallado y pintura en la pista de padel.
Otra obra será en el pavimento en el pabellón cubierto con un coste de 63,124.34 euros, donde se va a realizar la colocación de un nuevo pavimento y colocación de un sistema de ventilación cruzada en el interior del pabellón para evitar las condensaciones.
Igualmente, por un importe de 23,534.39 euros, se procederá a la instalación de nuevos cerramientos en todo el entorno del complejo deportivo, con la colocación de una talanquera en la zona del aparcamiento por ser zona del entorno de la Ruta Alquibla.
Otra invesión será de 51,636.19 euros, para la instalación de nuevas calderas más eficientes en los vestuarios del pabellón, campo de fútbol y piscinas. Nuevo sistema más eficiente en el sistema de calefacción de la piscina con la puesta en marcha de las placas solares. Del mismo modo, por un importe de 37,623.93 euros, se llevará a cabo la instalación de un nuevo grupo de presión en vestuarios, nuevo sistema de depuración de la piscina y nuevo sistema de riego de los campos de fútbol más eficiente.
La nueva instalción de electricidad en el polideportivo será otra actuación por 66,702.87 euros, para la puesta en marcha de un nuevo Centro de Transformación que permite ampliar la potencia eléctrica en todo el complejo deportivo, además de una nueva red eléctrica interior que unirá las diferentes zonas de deporte.
Se invertirán 8,685.43 euros, para la ampliación de los vestuarios del campo de fútbol, construcción de un almacén y un despacho, y 47,063.63 euros, para la construcción de una nueva playa en la piscina cubierta y reparación del vaso.
FASE 2
En la fase 2 se utilizará un presupuesto de 49,129.88 euros, para la construcción de 2 nuevas pista de padel de cristal, y se construirá un nuevo campo de fútbol 7 de césped artifical que cuenta con un importe de 127,884.48 euros.














Comentarios