Bigastro presenta la Bibliopiscina en el Área Recreativa de La Pedrera
ActualidadBigastroCulturaMunicipal

Bigastro presenta la Bibliopiscina en el Área Recreativa de La Pedrera

0

La piscina del Área Recreativa de La Pedrera ha albergado, este lunes, la presentación de la cuarta edición de la Bibliopiscina. Un acto que ha estado a cargo de la concejala de Cultura de Bigastro, Alejandra Moya, y con el que se manifiesta la apuesta decidida del consistorio por la cultura y la lectura, ofreciendo alternativas de ocio, para jóvenes y mayores, que vayan más allá de las pantallas.

Según ha manifestado Moya, esta actividad, impulsada en colaboración con la Biblioteca Municipal, “permitirá a todos los usuarios de la piscina leer libros mientras disfrutan de un momento de descanso”. La responsable de Cultura ha remarcado que “si a un usuario le gusta mucho un libro, se le ofrecerá la posibilidad de llevárselo a casa, durante un tiempo determinado, y luego devolverlo a la piscina, o bien en la Biblioteca”.

Actividades para un verano refrescante

Paralelamente a la Bibliopiscina, se han organizado otras actividades en el complejo de la piscina de La Pedrera. Una de ellas es “Yoga en el Agua”. Una iniciativa, impulsada desde la concejalía de Deportes, que comenzará a partir de la semana que viene, y que, según ha asegurado Alejandra Moya, “los usuarios podrán disfrutar de la piscina durante el tiempo que dure la actividad”.

Todos aquellos que estén interesados en inscribirse en “Yoga en el Agua”, sepan que el precio de cuatro clases es de 20€; mientras que ocho clases tendrán un coste de 35€. Unos precios, según ha resaltado Moya, “asequibles para todos los usuarios, lo que les permitirá disfrutar de estos ejercicios en un entorno natural incomparable, con las mejores vistas de la Vega Baja, a la par que les permitirá relajarse y desconectar de su rutina diaria”.

Próxima reapertura del bar de la piscina

La concejala de Cultura ha anunciado que, en unos 15 días, se pondrá en funcionamiento el bar de la piscina, de forma que los usuarios “puedan disfrutar de un refrigerio y comer durante su estancia”.

Orihuela organiza el “Survival Zombie” el sábado 26 de julio

Artículo anterior

La UA crea en Orihuela un nuevo posgrado en restauración del patrimonio

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Actualidad