El Auditorio Francisco Grau ha acogido en la noche de este martes la recepción por parte del Ayuntamiento de los 17 alumnos y dos profesores austriacos, que han llegado a Bigastro a través del Programa ERASMUS+, el primero concedido al IES Paco Ruiz.
La alcaldesa Teresa Belmonte, y la edil de Educación, Alejandra Moya, han sido las encargadas de dar la bienvenida a este colectivo, celebrando el acto con un concierto de la banda del IES y del coro de los alumnos acogidos por distintas familias del municipio.
El director del IES Paco Ruiz, Manuel Beltrán ha destacado que tras meses de trabajo y dedicación por parte del equipo coordinador del proyecto han conseguido que la Unión Europea concediera el proyecto K-122 dentro del programa Erasmus+, gracias al que “el alumnado tiene el privilegio de poder compartir y vivir experiencias únicas dentro del marco académico”.

En el proyecto titulado Soundscape Project juegan un papel primordial los estudiantes componentes de la banda de música del centro, aunque la implicación se hace extensible a buena parte del alumnado. Durante este año, los mismos podrán disfrutar de dos movilidades: St Johann in Tirol (Austria) y otra a Saint-André (Isla de la Reunión-Francia). Disfrutando en estos momentos de la visita del alumnado austríaco, componentes de un coro, que disfruta ya de ensayos conjuntos, conciertos así como el conocimiento tradiciones, visitas y gastronomía en la comarca.
El proyecto también contribuye a fomentar la interacción y comunicación intercultural desarrollando las competencias lingüísticas con la práctica del inglés y del francés.















Comentarios