Benejúzar ofrece un taller gratuito de creación y diseño de dibujo Manga
ComarcaCultura

Benejúzar ofrece un taller gratuito de creación y diseño de dibujo Manga

0

La Concejalía de Cultura de Benejúzar ofrecedurante un mes a los jóvenes del municipio, un completo taller gratuito de creación y diseño de dibujo Manga.
Desde mitad de mayo y hasta mediado de junio, los jóvenes del municipio aprenderán de la mano del también joven benejucense Andrés García Larrosa las técnicas más punteras para realizar fantásticos dibujos manga.
El objetivo de este curso es promover la cultura manga y japonesa entre los jóvenes asistentes.

Los jóvenes aprenderán en cinco sesiones a dibujar personajes manga en modalidades masculinas y femeninas, caras y expresiones. Aprenderán a dibujar interiores y puntos de fuga, escenarios exteriores, proporciones y perspectivas. No sólo el diseño de personajes y escenarios, sino también cómo escribir un guión manga y distribuir viñetas en un cómic formarán parte de este completo concurso.

Además aprenderán a entintar, realizar tramas, trazos y hasta elaborar un boceto. Los medios digitales también estarán presentes en este completo curso ya que los asistentes elaborarán manga digital. También aprenderán formas de auto publicación de sus propios diseños.

“La cultura del Manga está muy extendida entre el público joven. Hace unos meses hicimos un pequeño taller y nos dimos cuenta de la aceptación que tenía. Por eso hemos optado por realizar un curso en el que los jóvenes puedan desarrollar su creatividad y aprender de auténticos maestros del diseño manga”, ha manifestado Rosa García, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Benejúzar.

El curso es gratuito, se desarrollará en el Auditorio “Eloy García López” desde el 15 de Mayo hasta el próximo 12 de Junio. Para jóvenes a partir de 12 años de edad.

Torrevieja recordará la Feria de Mayo con una gala en el Teatro Municipal

Artículo anterior

Almoradí organiza el primer Plogging Ruta del Agua

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Comarca