Benejúzar inicia el curso escolar con nuevas inversiones en sus centros educativos
ActualidadComarcaEducación

Benejúzar inicia el curso escolar con nuevas inversiones en sus centros educativos

0

El nuevo curso escolar 2025/2026 ha arrancado esta mañana en Benejúzar con importantes mejoras en los tres centros educativos del municipio. El alcalde, Vicente Cases, acompañado de la concejala de Educación Patricia Rodes, ha desgranado todos los detalles de las actuaciones que el Consistorio ha realizado recientemente en la Escuela Infantil Municipal, el CEIP Antonio Sequeros y el IES Benejúzar. Unas mejoras que “responden al compromiso firme de este Ayuntamiento para seguir impulsando una enseñanza de calidad, accesible y adaptada a las necesidades del alumnado”, ha manifestado Cases.

Por su parte, la edil de Educación ha señalado que “el inicio del curso es siempre un momento clave para las familias, y este año hemos trabajado para que sea también una oportunidad de construir un presente y un futuro mejor para nuestro alumnado, garantizando unos espacios modernos, seguros y adecuados para el aprendizaje”.

El alcalde de Benejúzar ha recordado que la Escuela Infantil municipal contará muy pronto con una reforma integral. La actuación, ha explicado el alcalde, “transformará tanto los interiores como los exteriores del centro ampliando los espacios de gestión, incorporando una cocina y un comedor propios, y habilitando un pabellón como sala de usos múltiples, sala de profesoras y despacho de dirección”. Se trata de una acción subvencionada por la Diputación de Alicante con más de 680.000 euros, y cofinanciada por el Ayuntamiento, que aportará 227.000 euros.

Esta remodelación permitirá pasar de cuatro a cinco aulas, todas ellas con zona de cambio, aseo comunicado visualmente y espacio de descanso. Asimismo, se sumará también un aula específica de psicomotricidad, así como la renovación de los patios exteriores para convertirlos en espacios inclusivos. También se instalarán paneles solares y un sistema de calefacción mediante aerotermia y suelo radiante, lo que convertirá el edificio en un centro energéticamente eficiente.

El alumnado de Primaria de Benejúzar también disfrutará de novedades este año en su centro educativo, ya que muy pronto concluirán las obras de instalación de la primera fase del terraplén de patios inclusivos en el CEIP Antonio Sequeros. “Un proyecto surgido de los Presupuestos Participativos que cuenta con una inversión de 25.000 euros, que servirá para conectar distintas zonas del patio mediante una pendiente lúdica con juegos infantiles y pavimento amortiguador, que mejorará la accesibilidad del centro, y fomentando al mismo tiempo un uso educativo y recreativo del espacio”, ha indicado el alcalde.

Por otro lado, el IES Benejúzar también contará próximamente con un nuevo sistema de climatización y ventilación de sus espacios docentes. El Ayuntamiento ha aprobado recientemente la contratación para la redacción de este proyecto técnico,  valorado en 19.174 euros, que incluye la instalación de un sistema de climatización más moderno, además de la renovación del sistema de red eléctrica para responder al incremento de demanda energética. “Esta intervención supondrá un salto cualitativo para la comunidad educativa del instituto”, ha subrayado el primer edil, “ya que el confort térmico y la calidad del aire en las aulas son aspectos esenciales para contar con un entorno favorable de aprendizaje”.

Escuela de Septiembre y Aula Matinal

El inicio de curso también ha contado con servicios municipales para facilitar la conciliación de las familias de Benejúzar. En este sentido, la concejala de Educación, Patricia Rodes, ha señalado que “un año más, reforzamos la apuesta por la conciliación familiar con programas como el Aula Matinal y la Escuela de Septiembre, muy valorados por las familias de Benejúzar, que contribuyen compaginar la vida laboral y familiar de los benejucenses que se reincorporan a la actividad laboral y necesitan apoyo y una alternativa para el cuidado de los más pequeños”.

De este modo, la Concejalía de Educación ha organizado, por segundo año consecutivo, la iniciativa Escuela de Septiembre. “Un servicio gratuito desarrollado durante la primera semana del mes de septiembre en instalaciones municipales, del que se han beneficiado 81 menores de hasta 12 años”, ha explicado la edil de Educación. Asimismo, el CEIP Antonio Sequeros contará este curso con una nueva edición del Aula Matinal, servicio que ofrece atención gratuita a niños y niñas de 3 a 12 años entre las 7.30 y las 9.00 horas, y que ya cuenta con 48 menores matriculados.

El alcalde, Vicente Cases ha concluido destacando que “la suma de estas actuaciones en la Escuela Infantil, el CEIP y el IES, junto con los programas de apoyo a las familias, reflejan nuestro compromiso integral con la educación como motor de igualdad de oportunidades y de progreso para Benejúzar”.

Detienen en Torrevieja a una pareja por 30 delitos de estafa mediante webs falsas

Artículo anterior

El escritor Miguel Ángel Jiménez presenta en San Isidro su nueva novela ‘Kenna’

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Actualidad