La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Benejúzar ha aprobado en su última sesión una batería de actuaciones para reforzar el compromiso municipal con la mejora continua del municipio en ámbitos como la educación, el medio ambiente y la imagen urbana. Tal y como ha indicado el alcalde del municipio, Vicente Cases, estas medidas “forman parte de una estrategia integral que tiene como eje principal la atención a las necesidades reales de la ciudadanía, fomentando la sostenibilidad, la inclusión y el bienestar colectivo de nuestros vecinos y vecinas”.
Entre las actuaciones aprobadas destaca la adjudicación de las obras de construcción del terraplén para los futuros patios inclusivos del CEIP Antonio Sequeros. El importe del contrato asciende a 24.999 euros, con un plazo de ejecución de dos meses. La concejala de Educación, Patricia Rodes, ha recordado que se trata de un proyecto elegido por votación popular dentro del programa de Presupuestos Participativos “que permitirá acondicionar una zona de ocio y hacerla accesible, solucionando además la separación actual separadas por el desnivel existente entre las dos zonas del patio escolar”. De esta manera, Rodes ha explicado que “desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para que todos los espacios escolares estén a la altura del alumnado de Benejúzar”.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado también el contrato de aprovechamiento forestal de maderas procedentes del monte de Benejúzar, tras el grave episodio de sequía sufrido entre los años 2023 y 2024. La adjudicación, realizada mediante subasta, se ha cerrado por un precio de 1,53 euros por tonelada de madera retirada. El edil de Medio Ambiente, José Antonio Martínez, ha manifestado que esta actuación “es una respuesta responsable e imprescindible para prevenir el riesgo de incendios en nuestra sierra y mantener la seguridad de nuestros montes”, y ha indicado que los trabajos se realizarán entre el 1 de agosto y el 28 de febrero, respetando los periodos de cría de las aves y conforme al pliego técnico elaborado por la Dirección Territorial de Medio Ambiente.
El organismo local también ha adjudicado el suministro e instalación de bancos y papeleras en todo el municipio por un importe de 9.909 euros. Una iniciativa que Cayetano Jara, edil responsable de Imagen Urbana y Mantenimiento, “tiene como objetivo de seguir mejorando el entorno urbano y los espacios públicos de Benejúzar, para el beneficio de todos los vecinos”.
Asimismo, el concejal ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al inicio del expediente de contratación del nuevo servicio de limpieza de edificios municipales y colegios públicos que operará en el municipio. El contrato, dotado con un presupuesto base de licitación de 149.343,05 euros, se tramitará mediante procedimiento abierto y con carácter urgente conforme a la regulación vigente, “lo que permite agilizar los plazos para que pueda estar operativo lo antes posible”, ha señalado. La renovación de este servicio permitirá reforzar la limpieza diaria en dependencias municipales y centros educativos del municipio, “respondiendo al compromiso del Ayuntamiento con la calidad de los servicios, con el bienestar tanto de la comunidad educativa, y de todos los vecinos y vecinas que hagan uso de las instalaciones”, ha asegurado el edil.
Por su parte, el alcalde del municipio, Vicente Cases, ha concluido que estas inversiones “representan nuestra voluntad de actuar con la mayor eficacia y previsión posibles, para que Benejúzar avance como un municipio accesible y comprometido con su entorno y su ciudadanía”.














Comentarios