El alcalde de Benejúzar y concejal de Hacienda, Vicente Cases, ha asegurado que el Consistorio cuenta disfruta de una buena situación financiera porque cumple la estabilidad presupuestaria y la regla de gasto y tiene deuda cero
ActualidadComarcaEconomíaMunicipal

Benejúzar cumple la estabilidad presupuestaria y la regla de gasto y tiene deuda cero

0

El alcalde y concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Benejúzar, Vicente Cases, ha presentado este jueves en una rueda de prensa los datos económicos y financieros resultantes del ejercicio del año 2024, unas cifras que reflejan la buena situación financiera del Consistorio, que cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto. En palabras del primer edil “no hemos gastado más de lo que marca la ley, ni más de lo que podemos asumir con seguridad”, y ha añadido que “llevamos a cabo la gestión con rigor, transparencia y eficiencia, lo que arroja un resultado de superávit de la estabilidad presupuestaria y deuda cero para el Ayuntamiento”.

Durante el ejercicio 2024, el Consistorio benejucense ingresó 48.632,82 euros más de lo gastado, un resultado neto que supuso una recuperación de casi 500.000 euros respecto a la anterior legislatura. En la actualidad, Benejúzar es un municipio con deuda 0 y tiene un remanente de Tesorería de 1.831.584,70 euros. De esta cantidad, 711.403,68 euros son remanentes para gastos generales, “lo que demuestra la capacidad del Ayuntamiento para seguir impulsando los proyectos e inversiones que necesita nuestro pueblo”, ha dicho Cases. Durante el último año se ha hecho un esfuerzo inversor del 20 % que se traduce en una inversión por habitante de 209,82 euros y un gasto por habitante de 1.053,64 euros.

Con estos datos, el Consistorio benejucense ha cumplido los límites de gasto marcados por la normativa estatal, “gestionando con prudencia y evitando comprometer recursos de los que no dispone”, ha recalcado el responsable municipal. Además, se ha cumplido el objetivo de estabilidad presupuestaria, obteniendo un superávit de 313.607,91 euros. Las cifras demuestran que la gestión ha sido responsable y transparente, y que en ella se han ajustado los ingresos de manera equilibrada. Además, se han optimizado los recursos, priorizado las inversiones necesarias, controlado los gastos innecesarios y se ha hecho un esfuerzo para mejorar la calidad de los servicios municipales.
El alcalde de Benejúzar, ha destacado que “son unas cuentas equilibradas, que dan confianza a nuestros vecinos y vecinas y a las instituciones que nos supervisan, y que nos permiten seguir invirtiendo en los proyectos que necesita nuestro pueblo, así como en áreas como Servicios Sociales, Cultura o Deportes, entre otras”.

Premian al Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela en los XI Premios FPIA

Artículo anterior

Cambiemos Orihuela denuncia “el falso relato de normalidad” en el inicio del curso escolar

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Actualidad