Benejúzar será sede, los próximos 13, 14 y 15 de noviembre, del IV Encuentro Nacional de Hermandades y Filiales vinculadas con la Asociación de Caballeros de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, una cita de ámbito nacional que reunirá en el municipio a hermandades procedentes de distintos puntos del país y que convertirá a la localidad en un referente de la devoción pilarista. Se trata de un encuentro en el que se combinarán actos religiosos, encuentros institucionales y espacios de convivencia, y que se organiza para reforzar los vínculos entre hermandades y seguir impulsando la devoción a la Virgen del Pilar.
El alcalde de Benejúzar, Vicente Cases ha subrayado la relevancia de que el municipio haya sido elegido como sede de este encuentro nacional, destacando que “para Benejúzar es un orgullo acoger una cita de estas características, que refuerza nuestras tradiciones y sitúa a nuestro pueblo en el ámbito nacional de la devoción pilarista y del turismo religioso”. Lo ha hecho durante la presentación de este evento, una cita en la que también han participado la presidenta de la Hermandad de Nuestra Señora del Pilar de Benejúzar, María Isabel Sánchez; y el párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, Francisco Berná.
La elección de Benejúzar como sede de este encuentro “supone también un reconocimiento al trabajo constante de la hermandad y el apoyo institucional del Ayuntamiento”, según ha destacado la presidenta de la Hermandad de Nuestra Señora del Pilar de Benejúzar, María Isabel Sánchez. Además, favorecerá el intercambio de experiencias entre las hermandades participantes y permitirá a los asistentes conocer la historia, las tradiciones y el patrimonio de Benejúzar.
Desde el ámbito religioso, el cura párroco de Benejúzar, Francisco Berná, ha puesto el acento en la dimensión espiritual del evento, afirmando que “este encuentro es, ante todo, una experiencia de fe y fraternidad, en la que la devoción a Nuestra Señora del Pilar ocupa un lugar central”.
La celebración del IV Encuentro Nacional de Asociaciones de la Virgen del Pilar, en declaraciones del primer edil, Vicente Cases, “consolida a Benejúzar como un municipio referente en la organización de eventos de carácter religioso y cultural”. Cases, además ha invitado a “quienes nos visiten a descubrir nuestro patrimonio, nuestra gastronomía, nuestro paisaje, y sobre todo la hospitalidad de nuestras gentes”.















Comentarios