Seis radares pedagógicos o disuasorios están ya instalados en diversos puntos de Almoradí, estos dispositivos, según informa el concejal de seguridad José Antonio Latorre, no sancionarán sino que informarán a los conductores de su velocidad en tiempo real, ayudando a reducir la velocidad de circulación dentro del municipio, un proyecto que se enmarca bajo la estrategia de mejorar la seguridad vial.
Este tipo de radares funcionan mediante un sistema de colores: el verde indica que la velocidad es adecuada, siempre que se respete el límite de 30km/h establecido para circular dentro del municipio. Sin embargo, el color rojo alertará de una velocidad excesiva que supera dicho límite. Esta señalización visual pretende llamar la atención de los conductores de forma clara e inmediata, favoreciendo una respuesta más rápida y segura.
En la misma línea y de manera paralela, también se ha dotado a la Policía Local de un dispositivo TruCAM II, un radar de última tecnología para hacer frente a los problemas de exceso de velocidad. Los agentes están recibiendo formación para la utilización de este nuevo radar.
El TruCAM II es uno de los mejores cinemómetros del mercado, más compacto, menos visible y con un margen de error muy reducido. El radar, con tecnología láser, puede captar de forma nítida los vehículos a una distancia de hasta 150 metros y puede medir dos carriles en direcciones opuestas simultáneamente. Su reducido tamaño lo hace manejable y versátil al poderse colocar en cualquier lugar sin influir en las maniobras evasivas de los conductores; y su tecnología digital permite obtener información de cada infracción con detalle, tanto de la velocidad como de otras infracciones como el uso del móvil al volante o la no utilización del cinturón de seguridad.
En palabras de la alcaldesa, María Gómez, que ha visitado las instalaciones policiales donde los agentes están recibiendo la formación “con la puesta en marcha de estos radares buscamos crear un entorno más seguro. No se trata de sancionar, sino de educar y concienciar para que, entre todos, podamos hacer de Almoradí un municipio más seguro y amable. Es un gran avance que nuestra Policía Local pueda contar con este tipo de herramientas de última generación, que nos ayuden a mejorar la seguridad vial en nuestro municipio”.














Comentarios