Adjudican las obras de ampliación del tercer carril de la A-7 de Crevillente a Orihuela
ActualidadComarcaMunicipalOrihuela

Adjudican las obras de ampliación del tercer carril de la A-7 de Crevillente a Orihuela

0

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 89,6 millones de euros (IVA incluido) las obras para ampliar la capacidad de la autovía del Mediterráneo entre Crevillent, donde enlaza con la AP-7, y el enlace Orihuela/Benferri (Alicante). En concreto, se construirá un tercer carril en cada calzada de la vía a lo largo de 17 km de la A-7, entre los kilómetros 528 y 545, con el objetivo de reforzar la fluidez del tráfico y la seguridad vial. El anuncio se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Con esta actuación, que se extiende hasta el acceso a Orihuela por la CV- 870, se da continuidad al tramo entre Elche y Crevillent, que ya dispone de tres carriles por calzada desde 2008.

Además, se remodelarán los enlaces de Crevillent-Catral, Albatera-San Isidro, Granja de Rocamora-Cox, N-340 Redován y Orihuela-Benferri.

Características técnicas

La sección tipo de la ampliación es de 3,50 metros (m) de carril, 2,50 m de arcén derecho y 1,60 m de berma exterior.

Los enlaces de Crevillent-Catral, Albatera-San Isidro, Granja de Rocamora- Cox, N-340 Redován y Orihuela-Benferri se reordenarán para transformarlos en enlaces de tipo diamante con glorietas.

En lo que respecta a las estructuras, se ampliará la plataforma de 15 viaductos y se adapta el gálibo horizontal de 13 pasos superiores.

Se dotará a la mediana en toda la longitud del proyecto de un sistema de contención de vehículos que impida la invasión de la calzada en sentido contrario, incluso por los vehículos pesados. Para ello, previamente, se rellenará el espacio existente entre los arcenes interiores, colocando un caz que asegure el drenaje, y se conectará cada pareja de viaductos existentes a ambos lados del eje de la autovía.

El proyecto prevé la adopción de medidas de protección acústica para las zonas urbanizadas próximas a la autovía.

El PSOE de la provincia destaca la inversión del Ministerio

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante y diputado en Cortes Generales, Alejandro Soler, ha declarado que “el gobierno de España está comprometido con la provincia de Alicante, realizando inversiones que son necesarias y que llevamos años reivindicando”. Estas declaraciones las ha hecho tras conocer que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado, por 89,6 millones de euros, las obras de ampliación a tercer carril de la Autovía del Mediterráneo A-7 a la altura de Crevillente y el enlace de Orihuela/Benferri.

El secretario general ha aseverado que “El objetivo de esta actuación es ampliar la capacidad de dos a tres los carriles cada calzada de la autovía. Una obra muy importante ya que es una carretera muy utilizada. Un tercer carril dará seguridad y comodidad al tráfico. Alicante se encuentra en un punto estratégico del Arco Mediterráneo, somos un territorio que conecta el tráfico de varias provincias, por lo que esta obra es muy importante”.

Soler ha reflexionado que “resulta tan importante contar con una red de carreteras cada vez más eficiente, segura y sostenible, para avanzar en la competitividad de nuestro territorio y evitar que todo ese tránsito afecte lo menos posible a la vida diaria de las y los alicantinos. Esta inversión es una muestra clara de que el gobierno de España tiene a Alicante entre sus prioridades”.

Padres de alumnos de Callosa piden que se cedan los terrenos para el nuevo IES Santiago Grisolía

Artículo anterior

Éxito rotundo en la Fiesta de la Alcachofa de Dolores 2024

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Actualidad