En el Campeonato Mundial de ILCA 4, organizado por Vilamoura Sailing en Portugal han participado 426 regatistas de 42 países que navegaron en las cinco regatas del mundial.
Vilamoura ha ofrecido excelentes condiciones de navegación con vientos que han oscilado entre 7 y 13 nudos del sureste. La gran energía de los regatistas, se vio en las líneas de salida donde lucharon por logran los puestos de cabeza desde el primer momento en las generales.
El cuarto día de regata se perdió por falta de viento. En el quinto día hubo separación de flotas Oro, Plata, Bronce y para los chicos también Esmeralda. En ese día fueron tres regatas disputadas para todas las flotas, con 18 regatas de flota y mucha acción que dieron como resultado algunos cambios en el marcador.
Día 6 y último día del evento, el pronóstico del tiempo fue de brisa marina perfecta y condiciones similares a las de días anteriores. Esto llevó a la regatista del Real Club Náutico de Torrevieja, Adriana Castro, a lograr el quinto puesto en el mundial, siendo la primera española que se situaba entre las mejores.














Comentarios