La Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Municipio de Orihuela (ACMO) lleva recogiendo las demandas de los comerciantes de la calle Mayor y de los hosteleros de la Plaza San Sebastián por la sobre población de palomas que existe en esas ubicaciones y que perjudica a los comerciantes y hosteleros y genera un problema de salud pública.
“Tras varios años reclamando al Ayuntamiento de Orihuela para que actúe sin que se haya solucionado, la llegada del nuevo Gobierno ha supuesto que por fin se ha atendido dicha solicitud y se ha comenzado a actuar en estas zonas”, ha expresado el presidente de la ACMO, Ascensio Pérez.
La pasada semana mantuvieron una reunión la Concejala de Sanidad, Irene
Celdrán, y el Presidente de la ACMO, Ascensio Pérez, para tratar el plan de actuación en la Calle Mayor. La Asociación tras comprobar que el Ayuntamiento iba actuar de verdad, se puso en contacto con los vecinos ya que era necesaria su colaboración ante la complejidad de proceder. Gracias al compromiso de los vecinos se comenzarán a controlar la semana próxima.
“Es una acción necesaria debido a las molestias que causa tanto a los clientes en las
terrazas de nuestra hostelería como a los vecinos y comerciantes de nuestra Calle Mayor“, ha señalado Ascensio Pérez Presidente de la ACMO.














Comentarios