El Colegio Público de Hurchillo, conjuntamente con la Asociación de Padres del centro, ha presentado al campaña ‘Lápices para la Palma’ con el fin de recoger material escolar para el colegio ‘la Palma’. La recogida se realizará desde el lunes 23 de noviembre hasta el día 2 de diciembre. La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela será la encargada de remitir todo el material conseguido al colegio de la Palma.

Han participado en la presentación el presidente de la Federación Provincial de Padres “Gabriel Miro”, Julián Navarro; la presidenta de la Confederación Valenciana de Padres de Alumnos, Sonia Terrero; el concejal de Educación del Ayuntamiento de Orihuela, Antonio Sánchez; el jefe de estudios del Colegio Público Manuel Riquelme de Hurcillo, Ariel Platas, y la presidenta del AMPA del centro, Rebeca Gil.
Julián Navarro declaraba que “es una iniciativa que debe tener todo nuestro apoyo”. Por su parte, Sonia Terrero, apuntaba que “en estos momentos de inquietud por parte de los niños y niñas de la Palma, acciones como están encienden una luz de solidaridad en el mundo educativo”.
El Colegio también ha comunicado que la carta de paz que el centro envía desde el año 1992, en este curso se remitirá al colegio La Palma y de esta forma se iniciara un hermanamiento del colegio de Hurchillo con el Colegio de Palma.
La empresa Catering 45 también apoya la iniciativa y la difunde con la presencia de Alfredo Sanmartín. Rebeca Gil, presidenta del Apa manifestaba que “esta comunidad educativa esta activa en todas las iniciativas solidarias y cada año el centro ha relazado una diferente”.
El acto de presentación lo concluyó el concejal de Educación de Orihuela, Antonio Sánchez, quien recordó que “en el momento que el colegio de Hurchillo nos comunico la iniciativa, esta concejalía ha estado apoyando esta acción que demuestra el gran grado de solidaridad de esta comunidad educativa”.
La actividad está abierta a todas las personas que desenen colaborar y por eso la propia alcaldesa pedánea, Almudena Baldó, invitará a los vecinos a colaborar en esta iniciativa. El jefe de Estudios del Colegio Público de Hurchillo, Ariel Platas, concluía manifestando que “estamos convencidos que la participación será importante en esta iniciativa “.














Comentarios