El Partido Popular de Orihuela ha denunciado, hoy, el olvido de la capital de la Vega Baja en los presupuestos de la Generalitat Valenciana para el año 2022. En esas cuentas, sólo se contempla la ampliación del Hospital Comarcal, con una dotación de unos 13 millones de euros, lo que ha sido calificado por el presidente de los populares oriolanos, Dámaso Aparicio, como un “déjà vu”, ya que, todos los años, nos encontramos con una partida en inversiones para este cometido, pero, a día de hoy, poco o nada se sabe sobre este tema y, lo peor de todo, en cada ejercicio van recortando. Ahora se ha sabido, manifiesta, que el Consell tiene previsto invertir 30 millones de euros en el centro hospitalario, “lo que da a entender el poco peso que tendrá la obra finalmente y que no se realizarán las actuaciones que vienen demandando los propios sindicatos”.
Aparicio dice estar cansado de este olvido hacia Orihuela, lo que viene a demostrar “lo poco o nada que le importa al Consell nuestro municipio”. De hecho, califica esta nueva borrada del mapa como un desprecio más hacia la ciudad y sus vecinos. No es de recibo tanta mentira continuada, afirma, porque son ya de-masiadas las promesas incumplidas del Botànic, presidido por un Ximo Puig, que realiza muchos anun-cios, pero que no ejecuta nada. Anunció a bombo y platillo, también, que llegarían 154 millones de euros con el Plan Vega Renhace y seguimos sin saber, en caso de ser así, en qué se invertirá ese montante, pero es que ni siquiera tenemos constancia de que exista dicha partida económica o, por lo menos, no la vemos reflejadas en los presupuestos con nombres y apellidos, ha matizado el presidente del PP oriolano.
Ante esta situación, Aparicio ha afirmado que la formación que él preside va a presentar una batería de alegaciones en las que incluiremos “las actuaciones y obras que hacen falta para el desarrollo de nuestra ciudad y que son las verdaderas necesidades de nuestros vecinos”.
Las alegaciones serán remitidas, en las próximas semanas, al Partido Popular de la Comunitat Valencia-na, que será el encargado de darle el trámite correspondiente para su debate en Les Corts antes de apro-barse los presupuestos del ejercicio 2022.














Comentarios