El Equipo de gobierno municipal, formado por el Partido Popular y Contigo Almoradí, aprobó ayer en Pleno una rebaja fiscal del 38% para las cabezas tractoras de los tráilers y a sus respectivos remolques. De esta manera, este tipo de vehículos van a pasar a pagar el mínimo legal aplicable en toda España.
Se trata de una rebaja que busca apoyar al sector de la logística y el transporte, que es un sector que está cada vez más castigado y el cual se ha podido comprobar que es esencial en el funcionamiento del día a día. Esta medida forma parte de una estrategia de apoyo a los sectores productivos más importantes de este municipio, puesta en marcha al inicio de la legislatura. De hecho, ya se han visto beneficiados, con casi 500.000 euros en rebajas fiscales y en casi 1.200.000 euros en ayudas directas, sectores cómo el hostelero o el comercio, a los que viene a unirse ahora el sector de la logística y el transporte.
Éste, es un sector que históricamente ha sido muy potente en Almoradí y que desde el propio ayuntamiento quieren que siga siendo motor económico del municipio, especialmente tras haber conseguido un ciclo formativo de transporte y logística, que es un FP de grado superior, con el fin de que los jóvenes se formen y encuentren empleo.














Comentarios