La restauradora Elisa Martínez Zerón pronunció el martes 9 de octubre en la Biblioteca Pública Fernando de Loazes y Archivo Histórico de Orihuela, una conferencia sobre el studio técnico e intervención de los sillones fraileros pertenecientes a Fernando de Loazes.

La disertación estuvo organizada por el Patronato Histórico-Artístico de la Ciudad de Orihuela que, tiene como objetivos y fines “la defensa, conservación, fomento y estudio del patrimonio histórico, artístico, arqueológico y documental de Orihuela y la promoción cultural”. El Patronato pretende sensibilizar y acercar al público la importancia del patrimonio de la Ciudad de Orihuela, su salvaguarda, recuperación y puesta en valor para su legado a futuras generaciones y, por este motivo, lleva a cabo cada año proyectos de conservación y restauración de los bienes que forman su colección. Una colección que, entienden, ha de ser mostrada y conocida puesto que es patrimonio de Orihuela y que poco a poco se está recuperando de los efectos que el paso del tiempo ha tenido sobre las piezas.
Tal como apuntan desde el propio Patronato, se trata de una política de conservación, de recuperación y salvaguarda, llevada a cabo gracias a la colaboración y ayuda del Ayuntamiento de Orihuela, fundamentalmente, y de la Caja Rural Central.
Fruto de esta labor es la conferencia Estudio técnico e intervención de los sillones fraileros pertenecientes a Fernando de Loazes que la restauradora Elisa Martínez Zerón pronunció el martes 19 de octubre a las 7 de la tarde en la Biblioteca Pública Fernando de Loazes y Archivo Histórico de Orihuela.














Comentarios