La concejalía de Playas de Orihuela ha hecho público que la zona donde existe riesgo de desprendimiento en la playa de Aguamarina ya está vallada y señalizada debidamente después de que una parte de la valla se rompiera por el temporal
El PSOE de Orihuela denunciaba esta misma mañana que el Ayuntamiento sigue sin sañalizar la zona de los acantilados de Aguamarina y alertaba del aumento de riesgo para los bañistas después de que fueran desalojados de la playa por la Policía Local el pasado domingo. Ante esas acusaciones, desde la concejalía de Playas han informado que la zona donde existe riesgo de desprendimiento en la playa de Aguamarina está señalizada debidamente con una valla anclada y cañizo así como con un cartel advirtiendo del riesgo e informando de la prohibición de acceder a esa zona.
Apuntan que es cierto que, debido al temporal de la pasada noche de martes a miércoles, una parte de la valla de cañizo se rompió, pero esta misma mañana de miércoles ya ha sido perfectamente repuesta y colocada. Se trata, la zona en cuestión, de un pequeño espacio dentro de una playa de grandes dimensiones.
Además, desde la concejalía de Playas matizan que la Policía Local no desaloja y que se limita a informar a la gente de la situación. En ese sentido, aseguran que los agentes destinados en la zona, cuando observan a gente dentro de la zona señalizada, proceden a informar de la prohibición de estar ahí para evitar incidentes. “Así pasó, por ejemplo, el pasado domingo, que pese a estar la señalización debidamente colocada un grupo de gente fue advertida por los agentes ya que se encontraban dentro del perímetro protegido”, apuntan desde el área de Playas.














Comentarios