En Orihuela, el PSOE pide al concejal de Urbanismo, José Aix, que muestre la documentación oficial por la que deniega arreglos del barrio de Capuchinos a la Asociación de Vecinos. Y es que el Grupo Socialista, a través de su concejal Ángel Luís Muñoz, ha desvelado el problema que sufre la Asociación de Vecinos del Barrio de Capuchinos con el área de Urbanismo. Según ha explicado, estos vecinos reciben cada vez que exigen el arreglo de algunas calles del barrio, la respuesta verbal de que esas vías son privadas y que por tanto no es competencia municipal, pero nunca se les muestra documentación oficial. Desde el PSOE piden a Urbanismo que les dé acceso a esa documentación.
El concejal socialista, Ángel Luís Muñoz, ha explicado esta mañana desde las inmediaciones de las calles Oriol, Comparsas y Convento del conocido Barrio de Capuchinos, el escrito que han dirigido al área de Urbanismo y concretamente al concejal actual, José Aix, para que les muestre la documentación oficial que cada vez que la Asociación de Vecinos del barrio se dirige a su área exigiendo mejora y obras en estas calles se les asegura obra en poder del departamento y definen que esa zona es privada, negándoles los arreglos que solicitan y que llevan años esperando para mejorar cuestiones como la accesibilidad de la zona.
Desde el Grupo Socialista aseguran que no les cuadra la respuesta que se les da a esta Asociación “ya que como puede verse, la señalización, iluminación y elementos como las papeleras o la limpieza qu,e aunque escasa, es municipal, por lo que no entendemos cómo es posible que para algunas cuestiones el Ayuntamiento si que actúe en la zona y para los arreglos que solicitan se les asegura siempre de manera verbal que no es posible al ser una zona privada”, asegura Muñoz Grau.
Además, en este sentido, el concejal socialista ha mostrado los documentos que la Asociación de Vecinos ha conseguido desde SUMA o el Catastro y que indican que esas zonas sí pertenecen al Ayuntamiento. “Los miembros de la asociación han hecho los deberes y ante la negativa del Ayuntamiento en mostrarle los documentos, han acudido a SUMA y el Catastro y aparentemente esta zona es pública, por lo que desde el Grupo Socialista hemos entendido que ya es hora de si realmente, en Urbanismo existe otro tipo de documento que diga lo contrario al que tienen los vecinos, se muestre y se pueda dar soluciones que es lo que llevan años esperando”, apunta el edil del PSOE.
Desde el Grupo Socialista aseguran que entienden el malestar que se está provocando en el barrio, porque “no es lógico que en vez de sentarse con la gente y buscar una solución, lo único que reciban, y siempre de forma verbal sea la negativa municipal, esto parece más una excusa que un argumento sólido, asique esperamos que no demoren el darnos acceso para poder conocer de primera mano esa documentación que entendemos no han de tener problema en mostrar”, ha concluido Muñoz Grau.














Comentarios