El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almoradí llevará al próximo Pleno, para su aprobación, la nueva toma de agua potable de Almoradí, una segunda alternativa a la existente que quedó inutilizada durante días a consecuencia de la DANA y posterior rotura de la mota del río en septiembre de 2019.
Desde entonces ha sido una prioridad estudiar una alternativa para dotar al municipio de otra conexión de agua que garantice el suministro en caso de posibles situaciones de emergencia.
De esta manera, y una vez obtenido el visto bueno de la Mancomunidad de Canales del Taibilla para una nueva conexión con el ramal de Catral, la empresa Hidraqua ha redactado un proyecto para su ejecución con un presupuesto cercano a los dos millones y medio de euros, cuyo coste asumirá la propia empresa, por lo que no supondrá ningún coste ni subida del recibo del agua para la ciudadanía.
Desde el Ayuntamiento de Almoradí han mostrado públicamente su agradecimiento al Consitorio de Catral por su total disponibilidad para hacer posible la nueva toma a su red. La inversión ha sido posible gracias a la prórroga del servicio con la empresa Hidraqua y con ello se va a tener garantizado el suministro de agua desde dos puntos diferentes del término municipal de Almoradí.

















Comentarios