MunicipalOrihuela

El PSOE de Orihuela califica de “caótico” el inicio de la Escuela de Verano

0

La portavoz socialista, Carolina Gracia, ha denunciado esta mañana que a pesar de que hoy es cuando por fin ha dado comienzo el servicio de Escuela de Verano en Orihuela, este inicio no ha estado exento de “caos y falta de información para las familias”. Y es que asegura que durante la pasada semana “nos alertaron las familias que estaban recibiendo llamadas para avisarles que la actividad cambiaba de ubicación como en el caso del colegio Miguel Hernández, donde como consecuencia de obras en el centro suponía la reubicación en otros centros de los que, al menos el jueves, no aseguraban si podría ser en el casco urbano o en pedanías o directamente que el servicio de escuela de verano para algunas edades no iba a prestarse ni en lo que resta de julio ni en agosto por falta de demanda”.

Estas cuestiones, para el Partido Socialista, no hacen más que demostrar “que este servicio, que además es súper necesario para las familias cuando acaba el colegio, no está en los prioritarios para los dirigentes del área de Educación”. Opina Gracia que “no es normal que una ciudad como Orihuela sea la última en tener dispuesto este servicio del que dependen cientos de familias para poder continuar conciliando su vida laboral y familiar”.

Desde el PSOE recuerdan que desde su Grupo ya denunciaron en junio y a través de la también concejala socialista, Patricia Menárguez, “la negativa del Ayuntamiento para que la actividad fuese gratuita o el retraso en la licitación de este servicio”.  Y en este sentido, hoy, Carolina Gracia ha indicado que “como ya dijo mi compañera, el retraso en licitar el servicio dejaba muy poco margen a la empresa adjudicataria para ultimar detalles, pero hoy tenemos además que hablar de circunstancias que a todas luces eran evitables, como el hecho de que es el Ayuntamiento quien gestiona las obras del Plan Edificant y no es de recibo que se oferte un centro en el que precisamente se están acometiendo obras autorizadas por el consistorio”.

Gracia ha añadido que “por si no fuese bastante el retraso para el comienzo de la actividad, hemos de denunciar que al menos un grupo de edad se haya quedado finalmente sin esta actividad”. El motivo que les han dado a las familias, según la edil socialista, es “que no hay suficiente demanda, algo que desde el PSOE entendemos ocurre precisamente por la mala gestión de este contrato, ya que evidentemente las familias han tenido que buscarse literalmente la vida, contratando guarderías privadas o a cuidadores particulares con el gasto que además conlleva”.

Desde el PSOE insisten además en que no es de recibo que Orihuela no sea de las ciudades en las que esta actividad sea gratuita. “Hay presupuesto para todo lo que quieren y en estas cuestiones con las que si se ayuda directamente a las familias no, lo que falta es más bien, empatía y políticas sociales que no nos lleven a tener que hacer que, lo que en otros sitios es gratis, aquí suponga un gasto extraordinario”. Gracia ha concluido asegurando que “este caos no es nuevo, ya que el año pasado Orihuela también fue la última ciudad en poner en marcha el servicio y además el contrato no contemplaba la posibilidad de prórroga. Este año sí se contempla,  así que pedimos que en acabar este año se valore y se analice si esa prórroga es posible y se firme cuanto antes para que de una vez por todas Orihuela tenga este servicio previsto para el fin de curso”.

Cultura Orihuela lleva a la costa las mejores óperas del Teatro Real y conciertos en directo

Artículo anterior

Finalizan las obras del Centro de Emergencias de Orihuela Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Municipal