Las fiestas de Moros y Cristianos y de la Reconquista de Orihuela no tendrá este año ofrenda de flores a las patronas las Santas Justa y Rufina con motivo de las medidas anti covid-19. Este evento, que ya se suspendió el año pasado por la pandemia, formaba parte de la programación que desde la Junta Central se había diseñado para esta nueva edición de las fiestas, pero finalmente no se podrá llevar a cabo, ya que la Policía Local ha comunicado a la propia Junta Central de Moros y Cristianos, que las actuales medidas en materia de salud pública impiden la celebración de este evento.
La ofrenda de flores estava prevista para el 11 de julio, si bien la propia asociación de fiestas ya anunció que todos sus actos estaban sometidos a posibles cambios dependiendo de las necesidades sanitarias de cada momento.
Desde la Policía Local de Orihuela han anunciado que se encuentran organizando sus servicios para garantizar la seguridad de losvecinos este mes de julio. “Por ello y ante las normas dictadas por las autoridades competentes, comunicamos que las actuales medidas vigentes en materia de salud pública impiden que, entre otros eventos, se celebre la Ofrenda de Flores programada para el día 11 de julio. Este hecho ha sido comunicado a la Junta Central”, anuncian.















Comentarios