El PSOE de Callosa denuncia que unas obras llevan dos años paradas
ComarcaMunicipal

El PSOE de Callosa denuncia que unas obras llevan dos años paradas

0

El PSOE de Callosa de Segura ha denunciado que las obras de la plaza de la calle Convento alcanzan ya los dos años paradas pese a la recogida de firmas de los vecinos.

El concejal socialista de Callosa, Juan de Dios Navarro, ha señalado que la parte afectada es la zona ajardinada de la plaza de la calle Convento, intersección con calle Alta del Pozo, y que la paralización de esas obras fue consecuencia de una de las primeras decisiones adoptadas por PP y Ciudadanos en sus dos años de legislatura.

“Allá por la mitad de junio de 2019, los recién responsables de la gestión municipal decidieron suspender la ejecución de una obra ya adjudicada, en marcha y con un plazo de finalización pendiente de unos quince días. Su argumento, fue la propuesta diseñada por la corporación saliente que, según su opinión, no era la adecuada para esa plaza y se iba a volver a diseñar el proyecto de ejecución de manera urgente realizando un modificado donde en breve se finalizarían las obras con los cambios realizados. Hablamos de junio de 2019, por lo que han pasado dos años sin que eso ocurra”, recuerda Navarro.

Hoy, dos años después “nada ha cambiado desde aquella paralización”, denuncia. “Tras veinticuatro meses de supuesto gobierno, no solo no se ha acabado la actuación, sino que la empresa adjudicataria se retiró, ha habido recogida de firmas de vecinos y aunque que el equipo de gobierno nos trasladaba hace meses que ya disponía del proyecto modificado y que dispone de presupuesto en vigor, la obra sigue sin adjudicarse y la plaza continúa esperando”, agrega el concejal socialista. De esta forma la obra llega a los veinticuatro “sin ningún tipo de actuación conservando el mismo aspecto que cuando se tomó la decisión de parar las obras, materiales de construcción apilados incluidos, manteniéndose el espacio público vallado sin ningún avance y criando malas hierbas”, critica Juan de Dios Navarro.

Para el concejal socialista, se trata de una obra que “es el paradigma de la toma de decisiones de este equipo de gobierno, que decidió al inicio de su mandato sistemáticamente rechazar cualquier tipo de proyecto o actuación que se hubiera puesto en marcha por quienes les habían precedido, independientemente del interés que esos proyectos pudieran generar para la ciudadanía del municipio, buscando borrar todo lo que estaba proyectado con el resultado que se puede ver, una obra que podía estar finalizada en junio de 2019 parada durante un año y medio, y sin visos de finalización a corto plazo”, concluye.

Convocan el XIV Premio Internacional de Poesía Infantil Ciudad de Orihuela

Artículo anterior

Instalan balizamiento ecológico en el litoral oriolano

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Comarca