El PP de Orihuela desmiente la información difundida por el PSOE sobre la caída de bables en El Mudamiento
ActualidadMunicipalOrihuela

El PP de Orihuela desmiente la información difundida por el PSOE sobre la caída de bables en El Mudamiento

0

El Grupo Municipal Popular de Orihuela aclara los hechos ocurridos tras la caída de un tendido en el barrio de Casas Baratas, en la pedanía de El Mudamiento, y desmiente de forma rotunda las informaciones difundidas por el PSOE, ya que no se trataba de cables eléctricos, sino de instalaciones de telecomunicaciones pertenecientes a una empresa privada, que no entrañan riesgo alguno para la seguridad de los vecinos.

El concejal de Infraestructuras, Víctor Valverde, ha explicado que el incidente se produjo el pasado jueves a mediodía como consecuencia del fuerte viento y que la actuación fue inmediata. “En cuanto se tuvo conocimiento, la pedánea de El Mudamiento, María Teresa Rech, se desplazó al lugar inmediatamente y avisó a la Policía Local, que en cuestión de minutos balizó y precintó el vial, garantizando la seguridad de peatones y vehículos”, ha señalado.

Valverde ha insistido en que los cables caídos no corresponden al suministro eléctrico, motivo por el cual no fue necesario interrumpir ningún servicio. “Hablar de riesgo eléctrico o de peligro constante no se ajusta a la realidad y genera una alarma injustificada entre los vecinos”, ha indicado.

En cuanto a la retirada del cableado, el edil ha recordado que no es competencia del Ayuntamiento, sino de las empresas propietarias de las instalaciones de telecomunicaciones, a las que se avisó de forma inmediata tras asegurar la zona. Desde entonces, el Ayuntamiento ha reiterado el aviso para que se complete la retirada definitiva del tendido.

Valverde rechaza las acusaciones de inacción vertidas por el PSOE y subraya que la prioridad en cualquier incidencia es garantizar la seguridad, algo que se hizo desde el primer momento mediante el precinto y la señalización del vial. “Confundir a la ciudadanía diciendo que el Ayuntamiento no actúa, cuando la zona está controlada y se trata de una infraestructura privada, es una forma irresponsable de hacer política”, ha señalado Valverde.

Asimismo, el concejal ha puesto en valor el trabajo de los servicios municipales durante los días de alerta por viento, destacando que las brigadas municipales de alumbrado, parques y jardines, limpieza viaria, han estado coordinadas con Policía Local y Protección Civil y Emergencias y pendientes de todas las incidencias que se han ido produciendo en el municipio resolviéndolas con rapidez, hasta el punto de que muchos vecinos se han encontrado cada mañana con los problemas ya solucionados sin percatarse y sin que afortunadamente se haya producido ningún percance personal.

Por último, Valverde ha apelado al rigor y a la responsabilidad política. “No se trata de ser expertos en electricidad, sino de informarse y contrastar antes de realizar afirmaciones que generan inquietud innecesaria entre los vecinos. La seguridad ciudadana se gestiona con hechos, coordinación y responsabilidad, y pido al PSOE que abandone el alarmismo y contribuya a trasladar información veraz y contrastada”, ha concluido.

Agricultores y tractores valencianos se movilizan en Madrid contra las políticas agrarias

Artículo anterior

Orihuela entrega los premios del II Concurso de Escaparates de Navidad

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Actualidad