Cambiemos Orihuela ha exigido al Ayuntamiento de Orihuela que se persone de manera inmediata en la causa judicial abierta por las subvenciones concedidas al Orihuela Club de Fútbol entre los años 2007 y 2009, con el objetivo de recuperar los 824.000 euros que, según la investigación, habrían sido presuntamente desviados durante el gobierno municipal de Mónica Lorente.
El grupo municipal considera imprescindible que el Consistorio actúe como perjudicado en el procedimiento judicial para reclamar la indemnización correspondiente y defender el dinero público. En este sentido, desde Cambiemos Orihuela califican de “incomprensible” que, pese al ofrecimiento de acciones realizado por la Fiscalía, el Ayuntamiento no haya formalizado todavía su personación en la causa.
“Defender el interés general no es opcional. Es una obligación legal y moral. Si hay indicios de que se ha desviado dinero público, el Ayuntamiento debe estar en la causa para intentar recuperar hasta el último euro”, ha afirmado Quique Montero, concejal de Cambiemos Orihuela.
Desde la formación advierten de que la falta de personación supone, en la práctica, mirar hacia otro lado ante un posible desvío de fondos públicos y alinearse con quienes están siendo investigados por estos hechos. A su juicio, renunciar a la defensa de los intereses municipales cuando está en juego el dinero de todos los oriolanos convierte al Ayuntamiento en corresponsable político, por omisión, de una dejación de funciones que califican de inaceptable.
Por todo ello, Cambiemos Orihuela exige al alcalde y a su equipo de gobierno que actúen de forma inmediata, se personen en el procedimiento judicial y se sitúen “del lado de Orihuela y de su gente”, en defensa del dinero público y no de los presuntos responsables de los hechos investigados.













Comentarios