La asociación Orihuela Sin Barreras, homenajeó ayer miércoles a la Síndica Portadora del Oriol y presidenta de la asociación, Carmen Díaz, en un emocionante acto un año después de su fallecimiento.
El periodista Pepe Ruiz condujo el evento en el que participaron integrantes de la asociación, amistades y familia de Carmen Díaz. Asistieron un centenar de personas en los salones del hotel Tudemir y la organización contó con la colaboración de Caja Rural Central.
En el desarrollo del acto se rememoró su biografía entre la que cabe destacar su determinación y compromiso por la accesibilidad del municipio. La Síndica mantuvo durante toda su vida una ferviente actividad en defensa del acceso inclusivo al espacio público para todas las personas, independientemente de su condición.
Varios participantes y asistentes destacaron que “sin ella sería una odisea, o directamente imposible, circular con normalidad por Orihuela en una silla de ruedas. También hubo momentos entrañables en el transcurso del acto con anécdotas de la vida de Carmen.
Con este homenaje la asociación de la que fuera presidenta ha destacado su labor y su valor como figura insustituible del activismo social en Orihuela. Su compromiso y labor con la asociación, que ejercía con vehemencia pero también con diplomacia, consiguió que distintos gobiernos municipales se emplearan en la mejora de la accesibilidad del municipio.













Comentarios