San Isidro acoge el I Festival Cine Joven el 28 de febrero y el 1 de marzo, a partir de las 17:00 horas en el Auditorio Municipal, dirigido a cortometrajes de cineastas de la provincia de Alicante y zonas cercanas.
Una vez terminado el plazo de inscripción, se ha presentado un total de 16 cortos a concurso, que se proyectarán durante las dos sesiones del festival, además de otros dos cortos más que se podrán ver fuera de concurso, uno de ellos del organizador del evento, Fran Maestre. Una vez concluidas las dos jornadas de proyecciones, un jurado profesional deliberará y dará a conocer los ganadores de los premios establecidos en seis categorías.
“Los participantes son cineastas menores de 30 años que han grabado sus cortometrajes en la provincia de Alicante, ya que el objetivo es dar visibilidad al talento joven local, y el requisito para concursar es que el trabajo haya sido grabado total o parcialmente en la provincia de Alicante”, explica Maestre.
Se trata de la primera edición oficial de este festival, si bien hace un año y medio, los organizadores hicieron una muestra de cortometrajes “en la que se proyectaron las películas, pero en un ámbito cerrado, dirigido solo a gente de nuestro círculo y sin premios. No se planteó como concurso, sino como muestra”, añade Maestre.
Premios en seis categorías y jurado
El Festival muestra un total de seis categorías y los ganadores de cada una de ellas obtendrá un trofeo. A parte, habrá un premio económico que oscila entre los 75 y 120 euros. Se entregará premio al mejor y segundo mejor cortometraje, a la mejor dirección, a la mejor actuación, al mejor corto de temática social y premio del público.
El jurado está compuesto por siete personas: Un profesor de la universidad, los hermanos Gallego, una guionista que está viendo en San Isidro y tres de los organizadores del festival, dos de ellos que están estudiando y haciendo investigaciones de máster en relacionados con el cine, y el propio Fran Maestre.
Este festival de cine joven hace que de nuevo se hable en San Isidro de cultura. “Yo creo que hay mucho talento, tanto en San Isidro como en la Vega Baja. Por eso nosotros, desde el Ayuntamiento, vamos a apostar por el por el Festival de Cortos”, asegura el alcalde de San Isidro, Manuel Gil Gómez.
El primer edil señala la importancia que tiene para un municipio pequeño como San Isidro, que lo visiten personas de toda la provincia de Alicante que se prevé acudan al festival. “Nos sirve para darnos a conocer. Además, también está implicada la universidad, por lo que se espera que venga algún profesor”, adelanta Gil Gómez.














Comentarios